Taxistas contra plataformas tecnológicas “Piratas” en Quintana Roo

PLAYAS DE ROSARITO, Baja California Norte.- En el marco del 1er. Foro Nacional de Movilidad auspiciado por el Movimiento Nacional Transportista en México, la Secretaria General Adjunta del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo, Ruth Salazar Ceballos, sostuvo que es mediante la unidad, el diálogo y una lucha jurídica y social como se ha logrado una Ley justa que ampara los derechos de los trabajadores del volante contra plataformas tecnológicas “Piratas” en Quintana Roo.

En representación del líder de los taxistas de Cancún, Heriberto Núñez Cauich, precisó la necesidad coadyuvar con las autoridades municipales y del poder ejecutivo en el Estado, al mismo tiempo que con el Congreso Local para procurar juntos, garantizar la prestación de un servicio de calidad y seguridad para el usuario.

En este sentido, Ruth Salazar, dijo que es imprescindible ofrecer a los operadores, talleres y cursos de capacitación permanentes que generen confianza en las autoridades, pero sobre todo en los usuarios.

Salazar Ceballos subrayó la importancia de fortalecer la relación entre los sectores transportistas a través del Movimiento Nacional Transportista, intercambiando estrategias de lucha jurídica, política y mediática, “no necesitamos de quebrar un vidrio, no quemamos un solo carro, ni golpeamos a nuestros conciudadanos operadores de la competencia ilegal para lograr nuestro propósito; fue mediante el diálogo civilizado exponiendo al poder legislativo la razón jurídica y la razón social que nos asiste, fue así como logramos una regulación y orden mediante una Ley justa, que beneficia a la comunidad de Quintana Roo”, reiteró.

El Sindicato de Choferes, Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo” que encabeza Heriberto Núñez, es considerada la organización social de transporte de pasajeros más grande de América Latina, con una membresía de 22 mil asociados reconocidos, quienes han logrado hacer frente a la famosa transnacional llamada Uber y que mucho daño ha causado de forma directa a los taxistas en cualquier parte del mundo donde ha incursionado ya que sin más inversión que sólo la puesta en operación de su aplicación, a través de los dispositivos móviles, da de alta a operadores y usuarios afectando la economía de toda la familia taxista.

“Nosotros hemos logrado replegarlos gracias a que nuestro Gobierno nos ampara en la Ley de Movilidad en donde en el Artículo 149 de la mencionada Ley establece que “el servicio de transporte contratado a través de plataformas tecnológicas o digitales tiene el carácter de servicio público y sólo podrá ser prestado por quienes cuenten con una concesión”. Lo anterior porque ellos aseguran que prestan un servicio privado y no quieren reconocer que es un servicio público el que prestan para que ninguna Ley los regule creando una competencia desleal y ruinosa para nuestro sector”, finalizó Ruth Salazar Ceballos.

El 1er. Foro Nacional de Movilidad se lleva a cabo en el Center Playas de Rosarito en la ciudad fronteriza de Baja California Norte este miércoles 27 y jueves 28 de los corrientes, en el cual se abordan asuntos de carácter fiscal, ambiental, social, legal y tecnológicos, entre otros temas.

Salir de la versión móvil