Tulum y Mérida ofrecen más plusvalía que grandes urbes

Carlos Águila Arreola
Cancún, miércoles 6 de marzo del 2022.-
Al término de una mesa especial, en el marco del evento “Inversiones Inmobiliarias”, organizado por la inmobiliaria digital Neximo, se concluyó que Tulum y Mérida están entre las primeras ciudades del país con plusvalías que van de 15 hasta 25 por ciento en no más de 18 meses.

Tulum se ha posicionado entre las mejores ciudades para invertir en el sector inmobiliario, sobre todo para la renta vacacional, entre otras características por el comportamiento de las plusvalías y el retorno de inversión, que la ubican entre las mejores alternativas, incluso arriba de las grandes urbes de México.
Carlos Nava González, director comercial de la inmobiliaria digital Neximo, señaló que en Tulum se registran plusvalías que van de 15 hasta 25 por ciento en periodos de no más de 18 meses.

“Tulum se destaca desde la perspectiva del sector inmobiliario y el punto de vista de inversiones, y es que normalmente se compraba en preventa, en un concepto friends and family, pero eso dejó de ser rentable hace tres años, cuando en las ciudades grandes los precios se fueron para arriba.

“No obstante, en ciudades como Mérida y Tulum actualmente se están dando esos rendimientos, que son súper atractivos para el sector, destacó el especialista inmobiliario.

Señaló que una de las características que convierte a Tulum en un lugar con gran potencial, es la fama que ha ganado a nivel internacional, principalmente como un destino turístico que se proyecta por su contacto con la naturaleza.

“Tulum destaca mucho por su parte cosmopolita y holística, además de que el contacto con la naturaleza lo hace muy atractivo; además, todos los desarrollos que se están haciendo son bajo ese concepto, alienados a la naturaleza y el cuidado al medio ambiente”, destacó Carlos Nava.

Consideró que hoy, en Tulum hay una gran oportunidad para invertir y comprar departamentos muy cerca de la playa, elemento muy interesante para quienes buscan una segunda casa o una para renta vacacional.

“La oferta es enfocada al mercado joven; hay departamentos de 60 metros cuadrados, no grandes como en Puerto Vallarta, donde hay mucho extranjero, sobre todo de mayor edad”, finalizó el experto inmobiliario.a

Salir de la versión móvil