Doce equipos participarán en la copa Futsal Playa del Carmen

Miércoles 10 de noviembre del 2021.- Por la mañana de este miércoles en la palapa de la unidad Deportiva Mario Villanueva, fue presentada la 3ª edición de la Copa Internacional de Futsal Playa del Carmen 2021.

Estuvieron presentes en la mesa del presídium el Lic. Daniel Soto Gómez, Director del Instituto Municipal del Deporte de Solidaridad; Williams Vázquez, Presidente del Comité Organizador; Alberto López Castro, Director Deportivo del Instituto del Deporte y gran promotor de Futsal; Erick Pech, Coordinador Operativo del Instituto del Deporte; Ramón González, Coordinador de árbitros y Guillermo Colorado, patrocinador y representante del Hotel VSI.

En la reunión con los medios de comunicación se confirmó la participación de un total de 12 equipos. Se jugará a partir de las 10:00 AM los días jueves 11 y viernes 12 de Noviembre en la cancha de la Colonia Gonzalo Guerrero. La ceremonia de inauguración está programada para el jueves 11 a las 17:00 horas en la Cancha de la Colonia Gonzalo Guerrero. Para el sábado y domingo se cambia la sede al Poliforum de la Unidad Deportiva Playa del Carmen en donde se jugarán las semifinales y final a partir de las 15:00 horas. La final de esta Copa está programada para el domingo a las 18:00 horas.

Algunos de los equipos participantes provienen de entidades de nuestro país como Campeche, Ciudad de México y Baja California. Se incluyen dos equipos de Playa del Carmen, como equipo anfitrión “Gonzalo Guerrero FC”, además de la escuadra “Internacional” quien conquistó su lugar en esta Copa al ganar la eliminatoria que se jugó hace unas semanas en la misma cancha de la Colonia Gonzalo Guerrero.

La parte internacional de la Copa la conforman las escuadras provenientes de Guatemala, Panamá y Costa Rica. Entre ellos vienen algunos seleccionados de sus países que han participado en torneos internacionales y hasta mundiales de la especialidad.

En la fase de grupos cada equipo tendrá tres enfrentamientos con los miembros de su sector, finalizada la primera etapa los primeros lugares de cada grupo pasarán a la siguiente ronda donde se irán eliminando de manera directa hasta llegar a la deseada final.

Daniel Soto Gómez, Director del Instituto Municipal del Deporte, comentó que éste es el primer evento de corte internacional dentro de su Dirección y que no dudó un solo momento en apoyarlo ya que, entre otras cosas, genera una importante derrama económica para la entidad, además de que este torneo regalará grandes emociones al ser un deporte en el que se requiere de mucha habilidad y rapidez en los desplazamientos. El Futsal ha tenido grandes exponentes en Playa del Carmen, Ciudad en donde tomó auge desde hace algunos años, precisamente en la Colonia Gonzalo Guerrero.

Salir de la versión móvil