Cancún, el único municipio en Quintana Roo galardonado por estrategia digital

Cancún, Q.R., a 09 de septiembre de 2021.- Benito Juárez es el único municipio de Quintana Roo que obtuvo el Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales 2021, en la categoría “Gobierno digital”, otorgado por parte de la revista nacional “Alcaldes de México”, gracias al proyecto de modernización, digitalización y transparencia de trámites y servicios a través de E-Cun.

Durante la 11ª entrega realizada de manera virtual, la Presidenta Municipal Mara Lezama agradeció a los organizadores el reconocimiento para localidades de todo el país, por sus logros en diversas áreas de la gestión, como en este caso de Benito Juárez por implementar durante la pandemia la plataforma digital que incluye gestiones a través de la página web oficial www.cancun.gob.mx, para generar un vínculo directo con los habitantes y visitantes de este destino turístico.

“Este reconocimiento fortalece el esfuerzo de esta administración por ofrecer a la ciudadanía un mejor gobierno, poniendo de manifiesto la importancia de la modernización, así como a los canales de atención y comunicación con los benitojuarenses de manera rápida y sencilla. Es un gran honor ser parte de este galardón que nos obliga a seguir trabajando por un Cancún, tierra de todos”, dijo.

Mara Lezama recordó que éste es el tercer premio de E-Cun, ya que ha cosechado otras distinciones como: Galardón Innovación Gubernamental en la Categoría de Gobierno Municipal 2020, por parte del Comité de Informática de Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) y Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo, en el marco del Premio al Buen Gobierno Municipal 2020, por parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM).

“Hemos emprendido una gran cruzada por migrar todos nuestros procesos hacia una era digital que no existía, con la cual pretendemos que los ciudadanos puedan acceder a todos los servicios desde la comodidad de su casa u oficina, una Tablet o teléfono celular, dentro de este esfuerzo por llevar a Cancún en la era digital y ponerla a la par de las grandes capitales mundiales”, reiteró.

Subrayó que la digitalización permite el menor número de interacciones con los funcionarios municipales, garantizando así el respeto a los protocolos sanitarios para prevenir contagios por COVID-19 y lo más importante, ayuda a combatir la corrupción.

Salir de la versión móvil