Inauguran nuevo Tanque de Regulación de agua potable en Cozumel

Cozumel, Quintana Roo a 09 de agosto del 2021.— El trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado permitió dotar a Cozumel con mejor infraestructura de agua potable, en beneficio de la comunidad, señaló el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, al inaugurar con el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, el nuevo Tanque de Regulación en la Estación de Bombeo Base No. 1 de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

El Presidente Municipal acompañó al Gobernador en una gira de trabajo que inició con la entrega de despensas del programa de apoyos alimentarios “Hambre Cero”, impulsado por el Gobierno del Estado y la Asociación Civil “Hanal Quintana Roo”, con los cuales se espera beneficiar cada bimestre a más de dos mil familias, con despensas a bajo costo.

“Agradezco al Gobierno del Estado que, a través de la Sedeso, entregue estos apoyos en beneficio de habitantes de la isla que se vieron afectados por la pandemia.  La recuperación económica está en marcha y esperamos recuperar los empleos perdidos, a fin de que mejore la situación económica de las familias cozumeleñas», comentó Pedro Joaquín Delbouis.

Posteriormente, en la Estación de Bombeo Base No. 1 de la CAPA, Pedro Joaquín Delbouis y el Gobernador, Carlos Joaquín González inauguraron el nuevo Tanque de Regulación, que tiene capacidad para almacenar mil 500 metros cúbicos de agua potable, el cual requirió una inversión de más de 22 millones de pesos, en beneficio de 44,323 habitantes del centro y la zona norte.

En los últimos 10 años, por administración, sólo se invertían entre 3 y 5 millones de pesos en infraestructura de agua potable al año, lo que generó rezago en la materia. Gracias al trabajo coordinado con el Gobierno del Estado, eso se está subsanando, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte el Gobernador Carlos Joaquín González, señaló que garantizar el suministro de agua es indispensable, pues el vital líquido determina el crecimiento de una ciudad, la inversión y hasta cuántos habitantes puede tener.

“La inversión en sistemas de agua potable se vuelve fundamental en el crecimiento de Cozumel. Aportar a este servicio para las nuevas colonias es básico para la supervivencia de todos y el que podamos seguir adelante con los procesos de recuperación de nuestra economía”, indicó el Gobernador.

Gerardo Mora Vallejo, Director General de la CAPA, informó que en este 2021 se ejercerán cerca de 300 millones de pesos en infraestructura hidráulica, drenaje y alcantarillado en la isla.

Salir de la versión móvil