Cancún FC afina detalles para su debut ante Raya2

Cancún, Quintana Roo 20 de Julio de 2021.– Inicia la cuenta regresiva para el debut de Cancún FC en el Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX.

En su último ensayo ante Venados de Yucatán en el estadio ‘Carlos Iturralde Rivero’, cayó (2-0), culminando así su pretemporada. Ahora, concentrará su atención en afinar detalles de cara a su presentación, el miércoles 28, en Monterrey.


En cambio, los astados hospedarán en el mismo ‘Iturralde Rivero’ a los Toros del Atlético Celaya, el martes 27 a las 19:00 horas.

Como es habitual cada vez que se cruzan en su camino, no se guardaron nada, por el contrario, mostraron sus mejores armas, un adelanto de lo que podrían presentar sus respectivos entrenadores, Carlos Gutiérrez y Federico Vilar, en la primera jornada.

El anfitrión presentó a Alejandro Dogre, en el arco; Juan Pablo Martínez, Alfonso Luna, Rodrigo Noya y David González, en defensa; Jorge Enríquez, Raúl Suárez, Eduardo Fernández y Neri Cardozo, en medio campo, y Ángel López y Saúl Ramírez, adelante.

Por su parte, Cancún FC alineó con Cristian Campestrini, en la portería; Carlos Prieto, Heriberto Aguayo, Alex Torres y Antonio Sánchez, en la defensa; Paul Uscanga, Michael Pérez, Armando Zamorano y Adán Zaragoza, en medio campo y Jesús Vargas e Igor Neves, adelante.

La primera gran ocasión del encuentro, fue a cargo de los cancunenses, una escapada de Jesús Vargas por la derecha, eludiendo la marca de varios rivales, hasta que habilitó a Adán Zaragoza en el corazón del área, donde el guardameta, Alejandro Dogre, detuvo el disparo con muchos apuros.

Al 41′, en un contragolpe astado, que tomó mal parado al cuadro bajo, Saúl Ramírez inauguró el marcador, en una barrida que alcanzó a chocar el esférico, dejando sin oportunidad a Cristian Campestrini.

Para el complemento, Federico Vilar sustituyó a Carlos Prieto por Ricardo Cruz y a Antonio Sánchez por Luciano Bocco, en su intento por reforzar los laterales.

Herido en su orgullo, ‘La Ola’ se lanzó con todo en busca del empate. El brasileño, Igor Neves, fue una amenaza constante para la zaga de Venados. Yair Delgadillo, otro de los relevos para el segundo tiempo, estuvo bien custodiado por Jorge ‘Chatón’ Enríquez.

Steven Almeida también participó en el complemento. Jesús Vargas y Adán Zaragoza cedieron sus lugares. Casi en la agonía del encuentro, al 87′, Venados aseguraría la victoria con un penal ejecutado por Eduardo Herrera, con un disparo pegado al poste izquierdo de Campestrini.

El árbitro central, Berny Concha, fue asistido por Rodrigo Sansores y Cristian Padilla.

Salir de la versión móvil