Benitojuarenses logran registrarse en “Empléate Web”

Cancún, Q.R., 02 de noviembre de 2020.- Alrededor de 600 ciudadanos se han registrado con éxito a solo diez días del lanzamiento de la herramienta “Empléate Web”, que forma parte de la plataforma digital E-CUN, que presentó el gobierno municipal de Benito Juárez para ofrecer una vinculación efectiva entre buscadores de trabajo y ofertantes con el fin de impulsar la economía en la ciudad.

Esta herramienta digital es además la segunda en su tipo en Quintana Roo y se encuentra dentro de las 10 mejores a nivel nacional.

La Presidente Municipal Mara Lezama informó que de acuerdo con resultados de la Dirección de Desarrollo Económico, “Empléate Web” ha tenido un excelente recibimiento por parte de los benitojuarenses y las empresas inscritas ya que en la primera semana se ofertaron mil 695 vacantes.

“Mediante Empléate Web se facilita el proceso para ofertantes y buscadores de trabajo, ya que el registro se puede llevar a cabo desde cualquier computadora, tableta o teléfono celular”, señaló la Primera Edil.

Invitó a los ciudadanos a participar en el subprograma “Empléame”, para que aquellos que no tienen la oportunidad o no saben poner un anuncio digital, publiquen de manera gratuita sus servicios de plomería, pintura, electricidad y carpintería, entre otros oficios.

Enfatizó que las empresas que forman parte de esta herramienta son socialmente responsables y seguras, ya que el Ayuntamiento realiza una investigación previa al registro, no pueden cambiar la información del negocio sin haber sido aceptado dicho movimiento por las autoridades municipales, se garantiza que son lugares legales y ofrecen prestaciones de ley para evitar vacantes falsas o engañosas.

Finalmente, indicó que para facilitar la búsqueda, se pueden consultar las opciones por escolaridad o rango de edad y admite el registro en línea para los eventos de “Empléate Itinerante”, una vez que se reactiven cuando el semáforo epidemiológico estatal lo permita.

“Empléate Web” se encuentra disponible a través de la plataforma E-CUN en la página oficial del Ayuntamiento de Benito Juárez (www.cancun.gob.mx) y en la app gratuita para sistemas Android e iOS “Cancún Móvil”.

Salir de la versión móvil