Limpieza de pozos de absorción reduce afectaciones durante lluvias en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 15 de noviembre del 2019.– Debido a la precipitación pluvial generada por el paso del frente frío número 52 que causó importantes lluvias en la localidad, con acciones de prevención y atención oportuna, el gobierno de Solidaridad que encabeza Laura Beristain evitó que los encharcamientos fueran severos o afectarán a conductores y/o transeúntes, reportando saldo blanco por este concepto la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

Carlos Alberto Velázquez Chan, director operativo de Protección Civil, informó que los encharcamientos que ha habido no han sido severos, gracias a la capacidad de absorción de los pozos; sin embargo, dijo, tanto la dependencia como Bomberos, Servicios Públicos, Policía Municipal y Tránsito, a través del operativo “Tormenta” han estado atendiendo a la ciudadanía y limpiado los pozos que quedaron tapados por basura, han retirado algunas ramas de árboles que cayeron y atendiendo vialidades.

El funcionario destacó que en su conjunto, han estado visitando las calles por cuadrillas, checando que las alcantarillas no estén obstruidas por basura. Asimismo, destacó que cada vez más, la ciudadanía ha estado pendiente de que no se tapen los pozos.

En el caso de la zona de playas, dijo, se ha tenido bandera amarilla; sin embargo, no ha habido ningún percance con los bañistas.

Afirmó que gracias a la apertura de nuevos pozos pluviales y a la labor de desazolve de los mismos, así como las labores conjuntas de personal de las dependencias señaladas, se continúan los trabajos de limpieza y desazolve de pozos a través de la Dirección General de Servicios Públicos, que dirige Juan Carlos Segura Espadas, así como el arranque del programa de bacheo de vialidades más afectadas por las lluvias, como son la avenida Constituyentes con la avenida 125 Norte y avenida Petempich con avenida CTM, entre otras.

Salir de la versión móvil