Cancún será sede del torneo internacional de fútbol infantil ‘The Football Games 2023’

Madrid.- Quintana Roo será la sede de la primera edición del torneo de futbol infantil “The Football Games Cancún 2023”, programado del 11 al 14 de octubre y tendrá como escenario las canchas del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) de Cancún, anunciaron en conferencia de prensa Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) y Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo.

“La gobernadora Mara Lezama Espinosa tiene al deporte como una de sus prioridades y el impulso al turismo deportivo a través de eventos como este, que promueven el deporte a la niñez, a la juventud y por supuesto a las familias”, indicó Arcila Arjona.

Bernardo Cueto resaltó que “la celebración de este tipo de eventos de alcance mundial en Quintana Roo juega un papel crucial en la promoción y diversificación de nuestra oferta turística, brindando a nuestros visitantes y habitantes una experiencia diversa en nuestros destinos”.

Este torneo infantil reunirá a 16 equipos de la categoría Sub-12, resaltando que son conjuntos que pertenecen a las Fuerzas Básicas de reconocidos clubes como son Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Villarreal, Sevilla y Real Sociedad de España, así como Olympique de Marsella de Francia, Borussia Dortmund de Alemania, Inter de Milán y Juventus de Italia, Flamengo de Brasil y River Plate de Argentina, mientras que México estará representado por América, Guadalajara, Tigres UANL y Monterrey.

En la presentación oficial del torneo también estuvieron Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid; así como José Ramón de la Morena, organizador y director de la fundación que lleva su mismo nombre; además de Antonio Álvarez presidente de AsDeporte; así como Sonia Cea, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

Arcila Arjona añadió “será todo un honor ser sus anfitriones y por supuesto los recibiremos con los brazos abiertos, el deporte para nosotros es una herramienta importante para combatir cualquier tipo de rezago social”.

Por su parte, José Ramón de la Morena, comentó “nuestra ilusión es ver nacer a las futuras estrellas del futbol, nosotros iniciamos con este tipo de torneos en 1992 y será la primera vez que hagamos uno en México y que mejor que en Cancún, de hecho, de nuestros campeonatos infantiles han salido jugadores como Xavi Hernández, que hoy es un referente del Barcelona y campeón del mundo”.

Este certamen se jugará con cuatro grupos integrados por cuatro equipos y sólo avanzarán los líderes de cada sector; también se informó que se tiene programado iniciar el 11 de octubre cuando se realice la ceremonia de apertura, posteriormente el 12 y 13 se jugarán la fase de Grupos y el mismo 13 serán las semifinales; y finalmente, el 14 de octubre jugarse la final para conocer al primer campeón del “The Football Games Cancún 2023”.

La organización de este torneo se realiza en un trabajo en conjunto entre Gobierno de Quintana Roo a través de la COJUDEQ y la Secretaría de Turismo (SEDETUR), con la empresa AsDeporte y la Fundación José Ramón de la Morena.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Botón volver arriba