Refuerzan mecanismos de atención para conductores en estado de ebriedad

Cancún, 11 de julio, (Infoqroo).-Con el incremento en el tráfico y afluencia vehicular por las vacaciones de verano, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, reforzó  sus mecanismos de atención que incluyen una campaña de concientización para evitar que la gente, sobre todo los turistas, conduzcan bajo la influencia del alcohol.

El titular de la dependencia, Darwin Puc Acosta expresó que la atención de los automovilistas a las recomendaciones de los distintos programas de prevención vial que implementó la corporación, las actividades de orientación de la Coordinación de Vialidad, así como los cursos de manejo inteligente, permitieron prevenir hechos de tránsito.

Sin embargo, señala que ante la “oleada” de automovilistas que se espera lleguen a Cancún por las vacaciones de verano, es preciso mantener esa conciencia vial de respetar el Reglamento de Tránsito en vigor y fortalecer acciones conjuntas para evitar en lo posible los hechos de tránsito que se registran en la ciudad.

En este contexto, con el propósito de reducir la incidencia de accidentes provocados por el consumo de alcohol, -el cual representó el 5.13% de los 4,689 accidentes registrados de octubre del 2016 a junio del 2018-, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito establece el operativo del “Alcoholimetro”, para detectar a personas que manejan bajo efectos de bebidas embriagantes, ya que representan un riesgo para ellos mismos y para la ciudadanía.

Según dijo, del total de accidentes registrados en este periodo, el saldo fue de 2,366 lesionados y 40 personas que perecieron en un hecho de tránsito;

Por ello, el titular de la Corporación Policial, exhortó a los automovilistas para extremar sus precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad.

Al respecto, puntualizó que del total de hechos de tránsito, las pérdidas económicas y daños ascienden a los 88 millones 995 mil 750 pesos.

Ante esta situación, reiteró la importancia de conducir adecuadamente, ya que el sufrir un accidente no solo representa un riesgo a la integridad física de los ciudadanos, sino también para la economía de los involucrados.

De acuerdo con cifras de la dirección de tránsito en temporadas de vacaciones como la de verano, llegan a circular hasta 50,000 vehículos adicionales a los cerca de 300,000 que lo hacen de manera normal en la zona conurbada de Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Salir de la versión móvil