Por un desarrollo sustentable en la pesca y en la prestación de servicios náuticos: @MiguelRamonSII

Playa del Carmen, 19 de Mayo.- Como parte de sus compromisos de desarrollo sustentable, con impulso a las actividades de pesca, recreación deportiva, náutica y turismo, así como conservación de la selva quintanarroense, el candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 01, Miguel Ramón Martín Azueta, se reunió con dirigentes de estas actividades a fin de escuchar sus planteamientos y situación por la que atraviesan.
Con la convicción que se debe aprovechar de manera sustentable el potencial que representa los más de 800 kilómetros de litoral quintanarroense, el abanderado de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y de Movimiento Ciudadano, que conforman la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, externó que, con el apoyo de los ciudadanos para ganar la elección el 1 de julio próximo, desde la Cámara de Diputados revisará las leyes y disposiciones de las secretarias responsables que han generado restricciones severas afectando al sector social pesquero y prestadores de servicios en el estado.
Acorde a los lineamientos planteados por el candidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya Cortés, quien se ha pronunciado y comprometido para combatir el cambio climático, proteger un bosque rico en biodiversidad, hábitat para una variedad de especies de flora y fauna en peligro de extinción, Miguel Ramón externó su convicción por lograr equilibrios que generen beneficios para el sector social.
Durante una reunión con los presidentes de la Sociedad Cooperativa Turística de Playa del Carmen, Víctor Manuel Castro Martín; de la Sociedad Cooperativa Turística del Mar Caribe, Sacramento Godínez Calvillo y del Sindicato de Buzos de la Riviera Maya, Francisco Chan, les manifestó su apoyo para revisar las disposiciones establecidas por la autoridad federal en materia de protección al medio ambiente y pesca.
“Revisaremos las leyes en la materia para lograr una sustentabilidad, que permita la pesca tradicional de escama, así como las opciones para el desarrollo de actividades náuticas y recreativas”, mencionó.
Cabe mencionar que por disposición de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la actualidad no se están emitiendo permisos de pesca comercial. En la península de Yucatán, existen al menos 200 especies que se pescan, aunque se centran en algunas que son las que tienen mayor valor económico.

Botón volver arriba