Cancún reduce sus pasivos laborales

FAUSTO ADRIAN. Cancún Q. RooDe 300 a 120 mdp ha logrado reducir el Ayuntamiento sus pasivos por juicios laborales, afirmó el jurídico de la comuna, Jorge Rodríguez

 

En año y medio de administración municipal, el área jurídica del Ayuntamiento de Benito Juárez ha logrado reducir más de un 50% los pasivos por demandas laborales que se tenían, aseguró el director Jurídico, Jorge Rodríguez.

 

“Ahorita debemos andar de los trescientos y tantos millones que teníamos de pasivo en contra ahorita debemos de andar unos 120 millones, ya se está reduciendo, en año y medio de esta administración se ha reducido bastante el pasivo laboral“

 

Las demandas son por distintos montos, pero por ejemplo hace unos días se logró la negociación de una demanda por una cantidad de 70 millones de pesos, bajando la deuda un 42% por un empleado de la administración de Julián Ricalde Magaña que reclamaba salarios caídos, más lo acumulado.

 

“De hecho la contraloría ya inhabilitó a la persona que era titular del área laboral de la dirección de jurídica, sino me equivoco fue la administración de Gregario y toda la de Julián, la inhabilitó la contraloría y se le puso una multa administrativa, esos casos se perdían porque estaba coludidos los abogados defensores, dejaban pasar términos“

Botón volver arriba