Zona de inestabilidad en el Mar Caribe eleva a 50% su potencial de desarrollo

La zona de inestabilidad en el Mar Caribe elevó esta tarde a 50 por ciento su posibilidad de desarrollo, por lo que se le mantiene bajo monitoreo en caso de que represente riesgo para la Península de Yucatán en los próximos días, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los últimos reportes, el centro de este sistema se ubica a unos 1,190 kilómetros al sureste de Cancún, Quintana Roo, desplazándose hacia el oeste noroeste a una velocidad de 20 kilómetros por hora (km/h).

La zona en vigilancia registra vientos máximos sostenidos de 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h, desplazándose hacia el oeste noroeste a 20 km/h.

Se mantiene el pronóstico de que la zona de inestabilidad se ubique frente a costas de Quintana Roo o de Belize para el lunes próximo, por lo que se pudieran esperar fuertes precipitaciones para el lunes y parte del martes en la región. Se prevé que el sistema tenga una evolución adicional durante este domingo o lunes, aunque ello dependerá de si se desplaza sobre aguas del Mar Caribe o interacciona con tierra.

Se recomienda a la población estar muy al pendiente de los avisos oficiales que se estarán emitiendo durante las siguiente horas o días.

Botón volver arriba