PROVECHO!! Servían carne de rata, perro o gato… en 10 restaurantes de comida china

Debido a diversas denuncias ciudadanas que se han presentado últimamente sobre los establecimientos de comida china, el Director de la Comisión Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, Miguel Pino Murillo anunció la clausura temporal de 2 establecimientos en Chetumal y otros 8 en la zona norte del estado, de los 140 restaurantes de comida china registrados en Q Roo, debido a que no se ha podido establecer que tipo de carne ofrecen, ya que no se trata de carne de pollo o puerco, pero tampoco se ha establecido si es carne de rata, perro o gato.

 

“De la venta de comida china, al hacer la muestra de esta carne o producto se detectaron hasta que se encontraban en el piso asentada,  al hacer el muestreo no se detecta de qué animal es procedente, es decir, ni siquiera es de pollo,  es de puerco, o es de res, existen 140 centros o restaurantes de comida china se está haciendo una verificación  de los que contamos en el padrón”, reveló el funcionario.

 

En las inspecciones realizadas se encontraron irregularidades en la carne, ya al momento del muestreo no se pudo detectar la procedencia de la carne.

 

Y si se llegara a comprobar que la carne que vendían en esos establecimientos no es apta para el consumo humano se procederá a clausurar totalmente esos establecimientos.

 

Cofepris recomendó a la ciudadanía,  al detectar algo extraño en su comida como color, sabor, olor, denunciar a la brevedad.

 

Los restaurantes fueron suspendidos indefinidamente hasta que mejoren la calidad de sus productos y de sus establecimientos,  y de ser así, posteriormente serán verificados cada trimestre para que no se vuelva a presentar una anomalía de este tipo.

La autoridad no reveló el nombre ni la ubicación exacta de los comercios de comida suspendidos.

 

Entrevista de Grupo Pirámide.

http://grupopiramide.com.mx/clausuran-restaurantes-de-comida-china-no-acreditan-de-que-animal-es-la-carne-de-sus-platillos/

 

Botón volver arriba