Cancún busca récord Guiness

CANCÚN, Quintana Roo, 22 de marzo.— Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo en el Estado (Sedetur), del 23 al 25 de marzo se llevará al cabo en el parque de Las Palapas el primer Festival del Taco y el Taxista, en cuyo marco se pretende alcanzar el récord del taco más grande del mundo, señaló el director de Promoción Turística de la dependencia, Juan Carlos Puga Alcérreca.

El objetivo de este evento es atraer hacia el centro de la ciudad a los visitantes que se hospedan en la zona hotelera, acción que forma parte de las estrategias para reactivar turísticamente esta parte de Cancún.

Se realiza en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez para promover uno de los platillos más importantes de la gastronomía típica mexicana conocido mundialmente: el taco.

Así también se destacará al taxi, uno de los medios de transporte que más se utilizan como servicio turístico y elemento importante en la promoción turística para el mercado nacional, indicó.

Uno de los principales atractivos del festival es que se pretende romper el Récord Guiness del taco más grande del mundo, marca que actualmente le pertenece a Guadalajara, por un taco de casi 73 metros de largo y más de mil kilogramos de carnitas.

Durante los tres días del evento, en horario de las 12 del día a 12 de la noche, se contará con exposiciones gastronómicas, eventos artísticos y musicales, feria con juegos mecánicos y de destreza, entre otras actividades que conformarán el programa para esta deliciosa convocatoria.

Se invita al público en general a participar, ya que lo recaudado se donará para apoyar a niños con Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

Salir de la versión móvil