Tigres de Q Roo listos para sus juegos de exhibición

Cancún, Q. Roo (www.tigresqr.mx / Pepe Marín) 7 de marzo.- Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo comenzaron sus entrenamientos de este lunes pensando ya en sus primeros juegos de exhibición, que se darán a partir de este fin de semana ante los Delfines de Ciudad del Carmen, teniendo como sedes tres municipios de la zona norte del estado caribeño, incluyendo dos de sus ínsulas.

 

Bajo el mando del manager Roberto Vizcarra Acosta, la novena de bengala trabajó en este inicio de semana, con 25 lanzamientos de dos de sus probables pitchers inicialistas ante bateadores reales, como fueron los casos del “Maestro” Pablo Ortega y el joven Wilmer Ríos.

 

“Llevamos ya más de diez días de entrenamiento, cada vez me siento en mejores condiciones, sabiendo que aún faltan varias semanas para el inicio de la temporada.

 

“Hoy empecé a poner los pitcheos donde pretendo, al tiempo de que subimos en cinco el número de lanzamientos efectuados, toda vez que a finales de la semana pasada hice 20, y ahora fueron 25”, dijo Pablo Ortega.

 

Ante el estelar lanzador derecho de los Tigres, desfilaron por la caja de bateo peloteros como Carlos Gastelum, Jorge “Chato” Vázquez, Jerry Owens y Sergio Contreras; quienes también vieron los lanzamientos enviados por Wilmer Ríos, quien practicó su muy educado slider.

 

Esta semana los Tigres estarán enfrentando a uno de sus rivales en la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, como son los Delfines del Carmen que ahora son dirigidos por el ex Liga Mayorista dominicano José Offerman, comenzando el viernes en el parque El Pescador de Isla Mujeres a la una de la tarde; posteriormente el sábado estarán en la Unidad Deportiva de Playa del Carmen; y este primer tour por el estado concluye el domingo en la Isla de Cozumel, a partir del medio día en el Froylán López Carrillo.

Juegos de exhibición

Día                 Hora   Lugar                         Rival

Viernes 11      13:00   Isla Mujeres               Delfines del Carmen

Sábado 12       15:00   Playa del Carmen       Delfines del Carmen

Domingo 13    12:00   Cozumel                     Delfines del Carmen

 

ESMAILIN CARIDAD REPORTÓ ESTE LUNES

 

Con la llegada al Spring Training este lunes del lanzador dominicano Esmailin Caridad, quien fue recientemente campeón con México en la Serie del Caribe; los Tigres de Quintana Roo ahora si están completos en cuanto al departamento de pitcheo se refiere; faltando solo por reportar el cubano Yuniesky Betancourt quien lo hará esta misma semana.

 

Caridad viene de un invierno espectacular con los Águilas de Mexicali, donde tuvo 14 rescates en 18 juegos, y una microscópica efectividad de 0.51, solamente permitió una carrera limpia en 17 innings y dos tercios, con 18 abanicados y seis caminados.

 

Esta será la segunda experiencia de Esmailin Caridad con los Tigres de Quintana Roo, toda vez que en el 2014, tuvo diez salvamentos en doce chances. Además del derecho dominicano, los pitchers extranjeros que están en el campamento felino son Rafael Pérez (RD), José Contreras (Cuba), Josh Judy (EU) y Sean Bierman (EU).

Salir de la versión móvil