Playa del Carmen cuenta con la primera playa inclusiva de México

Playa del Carmen a 01 de abril de 2015.- el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, y la presidenta del sistema DIF, Cinthya Osorio de Góngora, recorrieron la playa inclusiva y constataron su remodelación, asegurando de esta manera y en la temporada vacacional, que las personas con discapacidad cuenten con su derecho al descanso, diversión y recreación, de tanto quienes viven en nuestro municipio como visitantes.

Con la finalidad de promover la convivencia e integración social de las personas con discapacidad, el munícipe Mauricio Góngora Escalante, da constante seguimiento puntual para que la primera playa inclusiva en México, ubicada en el parque fundadores de este municipio ofrezca una mejor imagen.

Durante el año pasado, dicha playa mantuvo un promedio de 28 a 32 personas atendidas durante los meses de la temporada vacacional como semana santa, verano y el mes de diciembre, así como una ocupación regular durante los fines de semana de hasta seis usuarios.

Ante ello el gobierno municipal que encabeza Mauricio Góngora Escalante, a través del DIF solidaridad, ha instruido el constante mantenimiento de las instalaciones así como el equipamiento y mejoras de la misma para ofrecer para un servicio óptimo una los turistas con discapacidad que visitan al municipio.

En este sentido, los servicios e instalaciones rehabilitadas que podrán disfrutar las personas con discapacidad, constan de camastros acuáticos, andaderas anfibias, bastones adaptados, módulo de servicio y rampas de acceso que hacen más fácil el desplazamiento hacia la playa.

Durante estas vacaciones de semana santa, así como el resto del año, la playa inclusiva ofrecerá servicios de 08:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, así mismo, reforzar el objetivo de construir un municipio incluyente.

Con estas acciones, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora reafirma el compromiso de fomentar la cultura del respeto e inclusión entre todos los habitantes y visitantes, y se cumple el objetivo  de romper las barreras que limitan a las personas con discapacidad.

Salir de la versión móvil