Mujeres emprendedoras en Chetumal reciben apoyos

Chetumal, miércoles 28 de marzo del 2023.- Un total de 11 mujeres emprendedoras de Calderitas y Chetumal, que comercializan sus productos para el fortalecimiento de su autonomía económica, recibieron hoy de la gobernadora Mara Lezama Espinosa triciclos que apoyarán y transformarán su actividad.

“Estos triciclos simbolizan la fortaleza y el espíritu emprendedor de las mujeres en Quintana Roo. Hoy salen a la calle 11 símbolos de la lucha que debemos dar, individual y colectivamente, por la igualdad entre mujeres y hombres porque esta lucha se vive individualmente y se pelea colectivamente” dijo Mara Lezama en el estacionamiento del parque ecológico Zazil.

Los vehículos, que representan un medio para que las mujeres emprendedoras generen ingresos y recursos propios a partir de un trabajo honesto, fueron donados a convocatoria de la asociación civil “Uyool Contacto Humano” como una herramienta para superar las carencias y mejorar la calidad de vida.

La gobernadora de Quintana Roo destacó que esta suma de esfuerzos sintetiza el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, pues con la colaboración conjunta se impulsa la autonomía económica de las mujeres para tener la oportunidad de un cambio verdadero.

De las 11 mujeres emprendedoras beneficiadas, cinco son de Calderitas y seis de diversas colonias de Chetumal. Josefa Cruz Velázquez, es ama de casa con tres hijas estudiantes. El triciclo le permitirá ampliar el volumen y movilizar su venta de elotes, tamalitos, chicharrones, etc.

Mara Lezama hizo notar que en este gobierno humanista y progresista se trabaja para concretar una transformación profunda, para que se note que cuando hay más mujeres hay un cambio más allá de las estadísticas y los números.

Salir de la versión móvil