Concluye el Festival Nacional Juvenil de Ajedrez, Playenses obtienen subcampeonato

Playa del Carmen, Solidaridad a 29 de enero.- Los playenses Ferran Riera Fregoso y Valeria García Gómez ganaron el subcampeonato en el Festival Nacional Juvenil de Ajedrez, celebrado en Los Pinos de la Ciudad de México.

Los atletas locales formaron parte de la delegación de Quintana Roo, conformado por doce integrantes, al mando de los profesores internacionales Tania Miranda y Lisandro Fernández.

En ese sentido, luego de las rondas clasificatorias, el joven Ferran Riera Fregoso, en la categoría de Sub-14 varonil, logró el segundo lugar con 5.5 puntos; en tanto, su compañera de equipo, Valeria García Gómez, en la Sub-16 femenil, se colgaba el subcampeonato con 4 puntos.

Por su parte, los tambien playenses en tomar parte en el campeonato, Dario Rolandi Rodríguez ocupó la posición 13 de la Sub-16, al igual que Sebastián López Fuentes de la Sub-14, mientras que su hermanito Nicolás López Fuentes logró el sexto lugar en la Sub-10.

El director general del Instituto del Deporte Municipal (IDM), Amador Gutiérrez Guigui, a nombre de la presidenta Lili Campos felicita a los pequeños atletas que participaron en este campeonato por el gran resultado, en especial los subcampeonatos de Ferran Riera Fregoso y Valeria García Gómez.

Salir de la versión móvil