Establecen rutas de atención integral para niños, niñas y adolescentes migrantes en Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad, 16 de enero del 2023.- El gobierno que encabeza la presidenta Lili Campos llevó a cabo la mesa de trabajo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) municipal, en coordinación con el estado, para establecer las rutas de atención integral y garantizar los derechos humanos a migrantes.

Norma Salazar, secretaria ejecutiva del SIPINNA estatal, informó que el objetivo fue establecer la ruta de protección a niños, niñas y adolescentes migrantes, es decir, el papel que cada institución debe desempeñar y el mecanismo de atención interinstitucional a quienes así lo requieran.

Reconoció a la presidenta Lili Campos por su trabajo en el tema, ya que es el único municipio que cuenta con una unidad administrativa dedicada a la atención a migrantes. “En coordinación con el gobierno estatal se hace sinergia con el municipio para implementar estas rutas de trabajo” señaló.

Por último, la titular mencionó que el tema de niñez y adolescencia de migrantes no es nuevo. Quintana Roo tiene historia en migración debido a su característica turística, es una zona fronteriza con altos flujos migratorios, lo que evidentemente lo hace receptor de personas que buscan mejores condiciones de vida, muchas se quedan para establecerse y otras solo van de paso.

Salir de la versión móvil