Destacada actuación de quintanarroense en el Campeonato Norteamericano de Ajedrez

Kalani Fogo

Por Juan Polanco

Al finalizar la selección mexicana de ajedrez su participación en el Campeonato Norteamericano de la Juventud en Canadá, el quintanarroense Kalani Fogo Esquivel logró uno de los resultados al colocarse en el sitio 16 de la categoría Sub-12.

La presencia de seis ajedrecistas quintanarroenses en el equipo nacional integrado por 29 jugadores, es un buen reflejo del trabajo realizado en la conformación de una nueva generación deportiva.

Después de una dura competencia, en la division Sub-12, Kalani Fogo Esquivel sumó 5.5 puntos para colocarse en el puesto número 16, en tanto Wilberth López Fuentes logró 4 unidades para terminar en el sitio 36, en tanto y Diego García Noriega sumó 2.5 puntos para ocupar lugar 53.

En la categoría Sub-10 varonil el quintanarroense Andre López Fuentes contabilizó 3 puntos y se ubicó en el puesto 41.

Albamarina González Vela en división Sub-16 Femenil logró 2.5 puntos para terminar en el puesto número 18. En tanto Frida Herrera Noriega en Sub-18 Femenil sumó una gran experiencia internacional al terminar sin puntos en la competencia.

De esta forma finalizó el Campeonato Norteamericano de Ajedrez en Canadá, en el cual México sigue moviendo sus piezas y desarrollar a su nueva generación deportiva en los mejores tableros del mundo.

Salir de la versión móvil