Buscan restaurar el equilibrio ecológico en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 1 de diciembre de 2021.- El gobierno de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz instaló esta tarde la Comisión de Ecología y Conservación Ambiental de Puerto Morelos, que es un órgano consultivo permanente de coordinación institucional y de concertación social, en el que participan representantes de diversos sectores de la comunidad.

“Esta Comisión permitirá escuchar a todas las voces en el ánimo de las tareas de preservación y restauración del equilibrio ecológico en el municipio. Además, la protección a nuestro medio ambiente es una tarea permanente si pensamos en el futuro del territorio y también en su desarrollo integral”, comentó la Alcaldesa, quien preside este organismo plural.

Asimismo, dijo que Puerto Morelos es un destino turístico que entre sus principales atractivos están las riquezas ecológicas. “Es nuestra obligación vigilar de cada uno de ellos con responsabilidad, sensibilidad y apego a la ley”, abundó.

Por tal motivo, Blanca Merari Tziu pidió a los funcionarios municipales que forman parte de la Comisión, participar proactivamente en este órgano colegiado con disciplina y estricto cumplimiento de las normas jurídicas y reglamentos que lo rigen, pero sobre todo con el cariño de trabajar en beneficio de la ecología y la conservación ambiental de Puerto Morelos.

Por su parte, Enrique Ruiz Dzul, director general de Ecología y secretario de la Comisión, explicó que el órgano consultivo tiene como facultades analizar las acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente y proponer prioridades, programas y acciones ecológicas e impulsar la participación interna de los diferentes sectores públicos, sociales y privados.

Asimismo, la conformación de comités y subcomités para el mejoramiento y aprovechamiento de los recursos naturales.

Sobre el tema, el funcionario detalló que ya se hizo la propuesta de la conformación de los comités de: Gestión, divulgación y educación ambiental para la protección y manejo sustentable de los recursos naturales y biodiversidad; Manejo del agua; Manejo integral de residuos sólidos y líquidos urbanos; Integración de áreas verdes urbanas y reforestación y el Técnico jurídico para la elaboración de la normatividad ambiental municipal.

Al evento también acudieron Rolando Melo Novelo, secretario municipal de Desarrollo Urbano y Ecología; el regidor Carlo Fonseca León; María del Carmen García Rivas, directora del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos, y Horacio Ocampo, de Voces Unidas.

Salir de la versión móvil