Agilizan entrega de tramites en el registro civil de Solidaridad

Playa del Carmen, Solidaridad a 19 de octubre de 2021.- Por instrucción de la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, se redujo el tiempo de los trámites realizados en la Dirección de Registro Civil, de tal forma que la emisión de actas certificadas que antes se entregaban en dos días, se entregarán en uno.

Lo anterior lo dio a conocer Fernando Juárez, titular del área, quien también detalló que otro de los trámites que disminuyó su tiempo de espera, es el de la entrega de actas foráneas, que de ahora en adelante serán entregadas de manera inmediata.

Por otra parte, los Registros de Nacimiento tendrán un periodo de entrega de dos días, cuando antes había que esperar hasta cuatro, para poder registrar a un recién nacido.

Añadió, que a partir de esta semana los habitantes de Puerto Aventuras, podrán tramitar actas de defunción en la Oficialía, por lo que ya no será necesario que se trasladen hasta Playa del Carmen para realizar dicho trámite.

Asimismo, se informó que las oficinas de Registro Civil ubicadas en las colonias Luis Donaldo Colosio y Villas del Sol se encuentran trabajando al cien por ciento y también contarán con estas mejoras en el servicio, para beneficio de los solidarenses.

Los puntos de enlaces del registro civil se encuentran en:
-Calle Chechen con calle Xiat, Delegación Puerto Aventuras.
-Avenida CTM entre Avenidas 120 y 125 Palacio Nuevo.
-Centro Comunitario Colosio ubicado en calle 104 Nte. entre 25 y 30 Avenidas.
-Interior del Cuarto Parque de Villas del Sol.

Salir de la versión móvil