Puerto Morelos se posiciona como destino deportivo de clase mundial

Se realiza el Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife” en Puerto Morelos

Puerto Morelos, Quintana Roo, 21 de marzo de 2021.- Las maravillas naturales de Puerto Morelos, ideales para la práctica de disciplinas como la natación, lo posicionan como un destino deportivo de clase mundial, comentó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez, quien destacó la exitosa realización del XVI Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”.

“Desde el gobierno municipal felicitamos a la Promotora de Turismo, Deporte y Cultura (Protudec) y a la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, así como a la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y a todos los participantes, por esta competencia que ubica al destino en el plano mundial de eventos deportivos”, comentó el funcionario.

En este sentido, formuló un reconocimiento a los organizadores por los protocolos sanitarios implementados durante la justa, para proteger de la pandemia de Covid-19 a los nadadores y a sus acompañantes.

“A las nadadoras y a los nadadores se les tomó la temperatura antes de ingresar a la zona de competencia y se pidió el uso obligatorio del cubrebocas antes de entrar y después de salir del agua. Mientras que a los espectadores se les invitó a respetar en todo momento la sana distancia y no quitarse las mascarillas”, comentó.

Héctor Tamayo destacó la colaboración de los guardavidas de la Coordinación de Protección Civil del municipio, de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos y del personal de Servicios Generales que apoyó en la logística.

Por otro lado, señaló que el Maratón de Aguas Abiertas reunió a alrededor de 400 competidores, quienes llegaron con familiares y amigos, lo que significó un repunte en las ventas para los sectores restaurantero y comercial de la localidad, además de que algunos se hospedaron desde uno o dos días antes en los pequeños hoteles del centro.

“Esta competencia es el preámbulo para el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, en la que de acuerdo con las estimaciones la ocupación podría llegar al 60 por ciento, respetando los lineamientos marcados en el Semáforo Epidemiológico Estatal, que se ubica en color amarillo para los 11 municipios de Quintana Roo”, explicó.

El Secretario adelantó que desde el gobierno municipal se insistirá tanto con el sector turístico de la localidad como con los propios visitantes, a que se respeten las medidas de prevención para evitar nuevos casos de contagios por Covid-19. “Seguiremos trabajando de la mano con los empresarios y la clase trabajadora para no bajar la guardia, ya que el nuevo coronavirus SARS CoV-2 aún está entre nosotros”, finalizó.

Salir de la versión móvil