Concurso gastronómico a base de pez león amplía la oferta culinaria en Isla Mujeres

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 29 de agosto de 2020). – Para fomentar la pesca, consumo y comercialización, del pez león, así como ampliar su oferta gastronómica, el gobierno municipal lleva a cabo la octava edición del concurso gastronómico a base de esta especie invasora.

Nivardo Fernández Martínez, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacó que, por esta ocasión, debido a la pandemia generada por el Covid-19 se llevará a cabo de una manera especial a través de videos donde los restaurantes participantes harán una demostración sobre las diversas maneras de preparar el pez león.

El director dijo que es muy importante continuar realizando este tipo de actividades ya que la presencia de este pez ha ocasionado un desequilibrio en la fauna acuática y puede causar daños a otras especies, así como a los arrecifes, por ello, como cada año se emprenden acciones para sacarlo del agua y proteger los ecosistemas impulsando los diferentes platillos en los restaurantes locales.

“El concurso cumple 8 años y llegó la fecha en momentos en que la salud es prioridad debido a la contingencia sanitaria, por ello, se realizará de una manera diferente a través de videos en los que restaurantes y chefs independientes podrán participar incluyendo en su menú platillos con pez león. De esta manera promovemos su pesca y consumo y, al mismo tiempo, contribuimos en la reactivación de la economía”, apuntó Fernández Martínez.

Detalló que el pez león se puede preparar para ofrecerlo, tanto a locales como visitantes, en diversas formas como: a la plancha, ceviche, en tacos, brochetas o frito ya que es un pescado de exquisita carne blanca y su menú es muy amplio.

Salir de la versión móvil