Invita IEQROO a Jóvenes a participar en el 4to congreso juvenil de Quintana Roo

Chetumal. – El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) hace una atenta invitación a la juventud quintanarroense de los once municipios del Estado, entre 18 y 29 años de edad, a que participen en el 4to. Congreso Juvenil Quintana Roo 2019. La fecha límite para enviar sus propuestas termina el próximo miércoles 6 de noviembre del año en curso.

La Consejera Presidente del IEQROO, Mayra San Román Carrillo Medina, señaló que esta es una oportunidad para que los jóvenes expresen sus ideas y que sean escuchadas, en los diferentes ejes temáticos en las que decidan participar.

Dio a conocer que, las propuestas podrán ser enviadas a: capacitacionieqroo@gmail.com y consultar la convocatoria en http://www.ieqroo.org.mx/2018/descargas/2019/4congreso_conv_ficha_registro.zip y/o www.congresoqroo.gob.mx, en su caso también podrán hacerlo personalmente a la siguiente dirección de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas en Av. Calzada Veracruz #121, Esquina Lázaro Cárdenas, Colonia Barrio Bravo en Chetumal.

Carrillo Medina, destacó la valía e importancia de la participación de los jóvenes en los diferentes ámbitos del acontecer del Estado, por lo cual los conminó a que se sumen con sus ideas a este 4to. Congreso Juvenil Quintana Roo 2019.

Señaló que, el 4to. Congreso Juvenil del Estado de Quintana Roo 2019, se integrará por 26 jóvenes, que representarán a cada uno de los Distritos Electorales (15) y a cada uno de los Municipios que conforman el Estado (11), en cuya integración se procurará la inclusión y el principio de paridad de género.

Por su parte, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Cultura Política, Jorge Armando Poot Pech, dijo que, este es un espacio que deben aprovechar los jóvenes para expresar sus ideas, las cuales deben estar enfocadas en los ejes: social con temas de educación de calidad, grupos en situación de vulnerabilidad, cultura y deporte, así como igualdad de género y diversidad sexual.

Otro de los ejes es: justicia con temas de derechos humanos, seguridad pública, combate a la corrupción e impunidad, así como instituciones sólidas; Economía, con temas para abordar como trabajo para todos, desarrollo económico, turismo, así como industria, innovación e infraestructura.

Asimismo, destaca el eje del medio ambiente en donde podrán abordarse temas como agua limpia y saneamiento, energía accesible y no contaminante, producción y consumo responsable, así como protección y conservación de la biodiversidad; parlamento abierto con temas transparencia, acceso a la información pública, rendición de cuentas y participación ciudadana.

Por último, dijo, está el eje enfocado a la juventud en donde se podrán desarrollarse los temas como tecnología y redes sociales, seguridad ciudadana desde la perspectiva de la juventud, impacto de la migración en el sector juvenil, violencia en la adolescencia, así como salud y derechos reproductivos en la adolescencia.

Recordó que, la fecha límite para enviar sus propuestas termina el próximo miércoles 6 de noviembre del año en curso.

Salir de la versión móvil