Chefs del Culinary Team de Grupo Sunset World presentarán sus recetas en el concurso gastronómico “Salsas y Secretos de México»

Cancún, Quintana Roo.– Orgullosos de su nacionalidad y apasionados por su profesión, los seis chefs que conforman el Culinary Team de Grupo Sunset World harán gala de su talento para presentar sus recetas en el concurso gastronómico “Salsas y Secretos de México”, que tendrá lugar en Hacienda Tres Ríos Resort Spa & Nature Park, en la Riviera Maya, y Sunset Marina Resort & Yacht Club, en Cancún, el 27 de septiembre y 3 de octubre próximos, respectivamente.

Esta contienda culinaria tiene como objetivo mostrar a los socios de Sunset World el talento de los chefs de Sunset World y compartir la riqueza gastronómica de México, ya que las recetas tienen en común la presencia de alguna salsa típica de nuestro país. Con esencia mexicana, aunque con toques internacionales, las recetas nos llevan de lo más tradicional a lo más vanguardista que se puede saborear en los resorts de Grupo Sunset World.

En representación de Sunset Fishermen Beach Resort, Lucio Teh Poot preparará una pechuga de pollo rellena de camarones y chaya”, que incluye una salsa del tradicional chile Xcatic. El chef Teh, originario de Quintana Roo, cuenta con 18 años de experiencia. Considera que “cocinar es tocar el alma de las personas mediante un bocado.”
Por su parte, Eduardo Martínez, chef ejecutivo de Sunset Marina Resort & Yacht Club, cocinará un filete de salmón al chipotle con pasta de hojaldre. Martínez, quien ha recibido un reconocimiento como colaborador del año en Grupo Sunset World, opina que “cocinar es descubrir, crear. Nadie puede cocinar igual ni imitar un sabor, por eso es una forma de plasmar lo que sientes.”

A su vez, Marcos de la Cruz, como chef ejecutivo de Ocean Spa Hotel, presentará Camarones empanizados con Salsa a la Diabla y Mole verde. Originario de Tabasco, de la Cruz cuenta con 18 años de experiencia. “Para mí cocinar y hacer presentaciones de platillos es hacer arte, magia y lo mejor es que a los demás les guste.”

La chef ejecutiva de Laguna Suites, Angélica Morgado, deleitará a los jueces del concurso con un filete de huachinango con salsa de cacachuate. Ella considera el cocinar como su pasión y un logro el poder seguir aprendiendo de esta profesión cada día.

Por parte de Sunset Royal, el chef ejecutivo Santos Ku Kantun, originario de Yucatán, preparará un tradicional filete de res en mole rojo, con el afán de que sus comensales disfruten algo auténticamente mexicano. “Con los ingredientes necesarios, frescos y de buena calidad para hacer sentir especial a las personas al momento de degustar cada bocado”, afirma Santos, quien cuenta con 32 años de experiencia en el mundo de la gastronomía.

Finalmente, Pedro Cazares Ruiz, chef ejecutivo de Hacienda Tres Ríos Resort, mostrará su experiencia de 34 años en un platillo regional de Oaxaca: el mole coloradito, que servirá con lomo de cerdo. “Cocinar significa todo en mi vida. Significa satisfacer. Que le guste a mis comensales y reconozcan mi sazón es importante, pero si además lo haces con gusto, se disfruta mucho más”.

Grupo Sunset World es una empresa mexicana líder en la industria de la hospitalidad que ofrece experiencias vacacionales auténticas e inolvidables en Cancún y la Riviera Maya. Fue fundada hace más de 30 años y ha crecido hasta ofrecer cuatro resorts, servicios de viajes de clase mundial, amenidades y una red diversa de soluciones operativas y de mercadotecnia enfocadas a proveer las mejores experiencias vacacionales para sus Socios y huéspedes. Desde excursiones culturales y contacto con la naturaleza hasta deportes acuáticos, los Socios y huéspedes de Grupo Sunset World nunca están lejos de su próxima gran aventura.

Salir de la versión móvil