Mantienen más de 20 cursos y talleres en Centros de Desarrollo Comunitario de Solidaridad

Playa del Carmen, Quintana Roo a 04 de septiembre del 2019.– En seguimiento a las acciones que promueven el desarrollo humano en el municipio, el gobierno de Solidaridad, que preside Laura Beristain Navarrete, mantiene más de 20 cursos y talleres en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), abiertos a todo público sin costo alguno.

En Solidaridad hay ocho CDC´s en las colonias Colosio, Ejido, 28 de Julio, Zazil-Ha, Nicte-Ha, Bellavista, en la delegación Puerto Aventuras y uno recién inaugurado en el fraccionamiento “El Petén”, que trabajan en horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes.

Ahí se imparten  cursos de repostería, bartender, bebidas, creación de hamacas, corte y confección, música, ballet, taekwondo, dibujo y pintura, entre otros.

La directora general de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, mencionó que entre los beneficios de participar en los talleres los asistentes adquieren conocimientos y herramientas que les ayudan a tener un nuevo oficio e incentivar el autoempleo.

Para darles alternativas de empleo a quienes toman los cursos se está buscando de manera continua certificarlos para que tengan valor curricular.

Destacó que actualmente en cada curso participan un promedio de 25 personas, mientras que en los CDC’s se imparten alrededor de  17 cursos con maestros capacitados y especializados.

“Solamente durante el mes de agosto fueron beneficiadas cerca de cuatro mil personas en nuestros centros”, dijo Martínez Estrada.

Estas acciones se realizan en apego a lo establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, y su primer eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”, buscando la mejora continua de la calidad de vida de las familias solidarenses.

Salir de la versión móvil