Celebran el Día del Niño con el rally «Convivencia, Vida y Amor» en Cancún

Cancún, Q.R., a 28 de abril de 2023.- En el marco del Día del Niño y del Año de las niñas y los niños en Cancún, la Presidenta Municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, festejó junto más de 100 infantes cancunenses en el rally «Convivencia, Vida y Amor», con el objetivo de fomentar la convivencia y valores familiares que fortalecen los lazos de unión, respeto y confianza.

“Ustedes son lo más importante para sus familias y para nosotros, son el motor que nos impulsa a dar lo mejor cada día, a trabajar, a sumar esfuerzos, pensando en su bienestar, en que tengan educación, salud, que crezcan en colonias dignas y que en sus hogares no les falte nada, por eso este 2023 lo nombramos Año de las Niñas y los Niños. Hoy más que nunca, estamos unidos, por y para ustedes, construyendo una mejor ciudad: próspera, moderna, bonita y en paz”, dijo la Primera Autoridad ante los participantes en playa Las Perlas.

Junto a funcionarios municipales, Ana Paty Peralta se sumó a las niñas y niños en los juegos preparados para ellos, a quienes alentó y compartió una mañana llena de diversión, alegría y sorpresas, con la hermosa vista del Mar Caribe.

Niños, niñas y adolescentes acompañados de sus familiares, fueron trasladados a la playa con el apoyo del Sistema DIF Benito Juárez, para participar en el rally, el cual estuvo conformado por seis estaciones con diferentes actividades recreativas, compitiendo en un ambiente de sana convivencia, en equipos de 15 integrantes. Entre algunas de las competencias hubo carreras de aro; atínale al aro; conos y aros; quemados; jalar la cuerda y demás actividades con aros, piedras, papel o tijera.

Posteriormente, la Presidenta Municipal convivió en un rato ameno con las niñas, niños y adolescentes en la Casa de Asistencia Temporal (CAT) del DIF Benito Juárez, quienes se encuentran en resguardo en dicho sitio por diferentes motivos y reciben diariamente cuidado integral de la institución social para atender sus necesidades básicas en un entorno seguro y digno para su desarrollo.

Botón volver arriba