Atiende Solidaridad la caída de 23 árboles,  6 postes, 6 anuncios y 2 estructuras que colapsaron: @LauraBeristain

Solidaridad, Quintana Roo, a 27 de enero del 2019. “En Solidaridad contamos con una cultura de prevención en caso de fenómenos hidrometerológicos,  por  eso es importante que en momentos como estos conservemos la calma, no hacer caso rumores y nos mantengamos informados por los canales oficiales”, dijo la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, al informar de  las medidas que implementó el gobierno municipal de manera inmediata tras los estragos ocasionados por los fuertes vientos a causa del paso del Frente Frío 31 por la Península de Yucatán.

Por instrucciones de la alcaldesa, acompañada del secretario general del Ayuntamiento, Alfredo Miguel Paz Cetina,   brigadas de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal, Servicios Públicos Municipales y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para retirar las ramas,  árboles y anuncios espectaculares que se cayeron debido a la fuerza inusitada de los vientos a causa del mal tiempo. Asimismo se están realizando rondines de vigilancia y limpieza en toda la geografía municipal.

Laura Beristain recalcó que se atendió el reporte de  23 árboles,  6 postes, 6 anuncios y 2 estructuras que se colapsaron,  así como el saldo de una persona lesionada quien fue atendida con prontitud y quién se encuentra fuera de peligro.

Es preciso mencionar que los servicios no han dejado de prestarse   y las actividades volvieron a la normalidad tras el paso de las lluvias y las rachas de viento.

Luis Antonio Morales Ocaña, meteorológico municipal, manifestó que las afectaciones por el Frente Frío comenzaron a las 16:00 horas y se formó una zona de inestabilidad debido a un cambio de presión muy brusco lo que ocasionó líneas de turbonadas muy extensas que cubrieron toda el Estado Quintana Roo. Si bien ya pasó el Frente Frío aún quedaron los efectos de una masa polar que han ocasionado el descenso de la temperatura por lo que se pide a la población mantenerse abrigada para prevenir enfermedades.

Salir de la versión móvil