Policía federal y estatal despliegan operativo especial en el aeropuerto internacional de Cancún

Cancún, 27 de septiembre, (Infoqroo).- Elementos de la Policía Federal de la coordinación estatal de Quintana Roo despliegan en este momento un operativo especial de vigilancia en el aeropuerto internacional de Cancún para detectar posibles casos de tráfico ilegal de personas.
En una tarjeta informativa, se especifica que desde este momento y “hasta nueva orden”, se implementaron acciones conjuntas de inspección  verificación, seguridad y vigilancia con personal de las División de Antidrogas, Fuerzas Federales, Gendarmeria, Inteligencia y Seguridad Regional, a los vuelos sensibles con el objetivo de contener y disminuir actos constitutivos de delitos en temas relacionados a la trata y tráfico de personas.
En ese sentido, se especificó que la atención se concentra en las terminales 2, 3 y 4, del aeropuerto cancunense.
De acuerdo con datos de la corporación, son considerados como grupos vulnerables ante este delito las personas provenientes de la India, China, Colombia, Venezuela, Cuba, Guatemala y El Salvador.
En el operativo de la Policía Federal en el aeropuerto de Cancún también participan el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Interpol.
Según información de la concesionaria Aeropuertos del Sureste (ASUR), concesionaria de la terminal y 9 más en la región, en Cancún para hoy están programadas 375 operaciones, de las cuales, 201 son internacionales y 174 nacionales.
Mientras tanto, a las 10 de la mañana se inauguró el “Taller de Trata de Personas” en la Universidad Humanitas de Cancún y la ceremonia estuvo a cargo de la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López.
Salir de la versión móvil