@RembertoEstrada no irá en busca de la reelección

Buenas tardes,

Gracias a todos los presentes por atender esta convocatoria.

Desde que busqué la candidatura para la Presidencia Municipal de Benito Juárez, lo hice convencido de trabajar por el bienestar de Cancún y, sobre todo, de su gente.

Ser Presidente Municipal de Cancún es mi mayor honor y la más alta responsabilidad que he tenido en mi vida. He hecho mi mayor esfuerzo para que cada una de mis decisiones transforme positivamente a nuestra ciudad y represente una mejora en la calidad de vida de la gente.

Hemos logrado cosas sin precedente, más obra pública que nunca, hemos mantenido finanzas sanas, no hemos endeudado en un solo peso al municipio, estamos llevando alumbrado y servicios hasta donde hace unos meses nadie creía que fuera posible, hemos incrementado el número de becas y ampliado los servicios que ofrecen todas las áreas de la administración.

Sin embargo, vivimos momentos difíciles, donde, a pesar de entregar nuestro mayor esfuerzo, y de aportar todas las capacidades del municipio en coordinación con la Federación y el Estado, la situación demanda atención constante y continua. Específicamente, me refiero a la inseguridad y los hechos de violencia de alto impacto.

Devolver la seguridad y la tranquilidad a todos los rincones del municipio es una de las responsabilidades que asumí al iniciar mi gestión, y exige trabajar sin descanso y sin distracciones.

Los procesos electorales requieren de gran concentración y enfoque y desde mi punto de vista, no existen condiciones para hacer campaña y gobernar al mismo tiempo. No son actividades compatibles y tengo que escoger hacer una u otra.

Porque tengo mi palabra empeñada en cumplir la tarea de gobernar, y porque los cancunenses así me lo exigen, he decidido continuar en el encargo de Presidente Municipal sin distraerme en buscar la reelección.

Me debo a la confianza que los cancunenses depositaron en mí y en mi equipo de trabajo en julio de 2016. Mi lugar está aquí, sirviendo a ustedes, cumpliendo con los objetivos que nos trazamos en el Plan Municipal de Desarrollo.

Estoy seguro que los cancunenses sabrán elegir adecuadamente a quien habrá de conducir al municipio a partir de octubre de este año.

Quiero que sepan que, desde el cargo de Presidente Municipal, me mantendré total e invariablemente al margen de la contienda electoral, trabajando en favor de todos los cancunenses, junto con nuestro Gobernador Carlos Joaquín González.

A mi equipo de trabajo, les exijo que sigamos dando resultados. Si alguien tiene la legítima aspiración de participar en el proceso electoral, le deseo mucho éxito, pero que quede claro: no permitiré que se utilicen los cargos municipales para promoción; quien decida continuar, se queda a trabajar por el bien de Cancún y de su gente.

Por mi parte, seguiré impulsando la transformación de nuestro municipio, para que todas las personas tengan una mejor calidad de vida, servicios eficientes, oportunidades de desarrollo, que Cancún ocupe las primeras posiciones entre los destinos turísticos más importantes del mundo, que sea el mejor lugar para visitar y para vivir.

Esta es la hora de seguir procurando el bienestar de las y los cancunenses. Y en ese objetivo, no pararemos.

Muchas gracias.

Botón volver arriba