Informa Registro Civil de Cancún horarios de atención

Cancún, Q.R., a 19 de mayo de 2020.– Como parte de las atenciones que ofrece el gobierno municipal, la Dirección de Registro Civil informa a la ciudadanía los horarios, trámites y servicios, que se encuentran vigentes ante la contingencia sanitaria por Covid-19, como el Trámite de Registro de Defunción y el Trámite de Registro de Nacimiento, siguiendo las medidas de recomendación de sana distancia emitidas por las autoridades del sector salud.

Al respecto, el director del Registro Civil, Juan Carlos Aké Patricio indicó que actualmente se encuentra suspendida la emisión de certificaciones, mejor conocidas como actas de matrimonio, divorcio, copias certificadas de registro civil consular, copias certificadas de actas de nacimiento autorizadas en territorio nacional, entre otras.

Asimismo, el titular de la dependencia mencionó que el Trámite de Registro de Defunción se proporciona en las instalaciones de la Oficialía No. 1 y la Oficialía No. 2, ubicadas en la Supermanzana 22, sobre calle Margaritas, detrás del Parque de las Palapas en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, además cuentan con guardias entre semana de 08:00 a 02:00 horas. Los sábados y domingos el horario es de 07:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 23:00 horas.

Este trámite tiene un costo de dos Unidades de Medida y Actualización (UMA) que equivale a 173.7 pesos en total. Como apoyo a las familias mexicanas y su economía, en caso de que la defunción haya sido por causa confirmada de Covid-19, el pago del trámite quedo exento en su totalidad.

En cuanto al Trámite de Registro de Nacimiento de forma urgente, para casos en el que el menor requiere dicho documento oficial para poder recibir un servicio como el seguro, los ciudadanos deben comunicarse vía WhatsApp al 9984043833 en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

A través de mensaje por WhatsApp, los solicitantes deberán mencionar el motivo por el cual requieren del Trámite de Registro de Nacimiento de forma urgente, validado por una constancia médica que confirme la necesidad del servicio, una vez comprobado, el personal de Registro Civil enviará un formato de solicitud de este trámite, el cual deberá ser impreso y llenado a mano por los padres del menor.

Una vez llenado dicho formulario, deberán enviar de forma legible en fotografía, las actas de nacimiento; CURP e identificación oficial de los padres del menor; así como el acta de matrimonio en caso de estar casados; certificado de nacido vivo con sello, firma y cédula del médico, expedido por el sector salud y la solicitud previamente llenada. Una vez recibidos estos documentos, el personal de la dependencia revisará que estén completos y de esta forma, agendar una cita en la oficina correspondiente para la firma del acta. Al acudir a su cita, los padres de familia deberán llevar al menor, además de copia y original de los documentos solicitados.

Como apoyo a los ciudadanos en la labor de mitigar el número de contagios por Covid-19 y apegados a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, durante esta contingencia se exhorta a los contribuyentes a utilizar equipo de protección personal como cubrebocas, al momento de su visita, asimismo, en durante esta pandemia, no es necesario la asistencia de testigos para validar el trámite solicitado.

Botón volver arriba