Parte la delegación de Quintana Roo a la feria turística de Fitur España.

Cancún Q. Roo.- Paulatinamente ha comenzado a salir la delegación de Quintana Roo a la Feria Turística Fitur en España, que es una de las más importantes a nivel mundial, en reservaciones y contratos con tour operadores.

Este año el contexto nacional envolverá a Quintana Roo con la campaña denominada Mundo Maya que se enfoca a las profecías mayas que pronostican el fin del mundo, aunque científicos han aclarado que únicamente se trata del fin de un ciclo.

Entrevistado vía telefónica desde Europa el director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, Darío Flota, indicó que Quintana Roo será la entidad más beneficiada con la campaña, Mundo Maya, que promueve México junto con Belice, Honduras y Guatemala, por contar con la mejor conectividad, bellezas naturales y cultura milenaria.

“Es el tema central de la participación de la Secretaría de Turismo federal y también de la de nuestro estado, y por supuesto nosotros vamos a ser de los principales beneficiados por la gran conectividad que tenemos, así que por eso esperamos tener una exitosa participación de la feria van cerca de veinte empresas de la Riviera Maya”.

Entre los municipios de Solidaridad y Tulum, acuden más de cincuenta empresas, más otras cincuenta de Cancún, entre cadenas hoteleras, agencias de viaje y autoridades del ramo turístico para alcanzar la centena, que sostendrán reuniones con los principales tour operadores, refirió Darío Flota.

Por último el titular del fideicomiso dijo que se buscará incrementar las tarifas hoteleras, sin embargo reconoció que las  condiciones económicas de Europa y en especial del mercado español no son muy buenas. Por Fausto Adrián Enfoque Radio.

Botón volver arriba