Rechaza el líder de Morena en Quintana Roo @DrJLPech fractura en la alianza con el PES y PT; eso se decide a nivel nacional

CANCUN, 8 de marzo.- La alianza Juntos Haremos Historia para las elecciones de este año, sólo podría ser desintegrada por las dirigencias nacionales de los partidos que la integran y no por las estatales.

Así lo señaló el delegado en Quintana Roo de Morena, José Luis Pech Várguez, ante las declaraciones de los representantes en el estado de los partidos del Trabajo (PT), Hernán Villatoro, y Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez, de que sólo mantendrán el apoyo al candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, y presuntamente presentarían candidatos propios para presidentes municipales, senadores y diputados federales.

Indicó que son muy respetables y entendibles las ambiciones políticas de los que se han integrado al proyecto de López Obrador, pero este es un momento de sumar y no de restar con afanes personales, porque el objetivo principal es dar ese primer gran paso para ese cambio verdadero que requiere el país.

Precisó que las decisiones para las candidaturas de la alianza Juntos Haremos Historia en Quintana Roo, las han tomado los integrantes de la Comisión Nacional de Elecciones, donde participan representantes de las diligencias centrales de los tres partidos.

Es normal, señaló Pech Várguez, que algunos de esos acuerdos no dejen satisfechos a integrantes de la alianza en el estado y ante eso busquen alternativas para llamar la atención y ver si de esa forma ganan espacios.

Asimismo, el dirigente estatal de Morena dio la bienvenida a todos aquellos que se siguen sumando al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de Rodolfo Vallín Lugo, quien decidió dejar el partido en el que militaba para apoyar a Morena.

En una breve reunión informal, Vallín Lugo destacó que desde hace tiempo ya había decidido dejar al PRI y sumarse a Morena, pero decidió hacerlo hasta ahora, debido a que su intención es trabajar, sumar su experiencia política al que llamó el único proyecto que puede rescatar a México, y no para buscar posiciones. «Por eso anuncié ahora mi integración a Morena, cuando ya las candidaturas están decididas».

Botón volver arriba