El Pdu de Cancún sigue vigente, aclara ex directora del Implan

EL PDUCP (Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún 2014-2030) está vigente.

La suspensión definitiva otorgada el 5 de septiembre pasado por el juzgado tercero de distrito en Cancún es para la OBRA del hotel ubicado en punta nizuc, NO SUSPENDE el PDUCP, y se condiciona dicha suspensión (de la obra) al pago de una fianza (garantía) por 10 millones de pesos.

Es un tema de índole ambiental y por el cambio de uso de suelo de la SEMARNAT, expuso la ex directora del Implan Santhy Montemayor en su cuenta de Facebook

Así también,  la actual Diputada del Congreso de Quintana Roo,  agregó Información disponible en la propia página de CEMDA.

 

El PDUCP 2014-2030 siguiendo todos los pasos que establece la ley, fue aprobado en el Comité Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda por UNANIMIDAD y en ese Comité están los 3 ordenes de gobierno además de sociedad civil a través de colegios de profesionistas, cámaras y asociaciones. Después, como marca la ley, se aprobó por el H. Cabildo como lo establece el artículo 115 constitucional por mayoría (un voto en contra) y siguió los pasos que establecen las leyes en la materia para estar vigente.

 

 

Salir de la versión móvil