Cancún y Riviera Maya 2 de los destinos que más vehículos de lujo compran; BMW

Cancún, Qroo febrero de 2012.- La venta de autos familiares de lujo en la Península de Yucatán, pero especialmente en la zona de Cancún y Riviera Maya, reporta una considerable recuperación luego de la caída que inició en 2008, señaló Andrés Gutiérrez, gerente regional de Grupo Farrera.

“Venimos saliendo de una crisis fuerte desde mediados del 2008 y 2009, que caímos en una crisis no sólo el sector automotriz sino toda la industria hotelera, el 2010 fue mejor, el 2011 fue aun mejor y esperamos que el 2012 a pesar de ser un año electoral sea un año de crecimiento. Cancún se destaca porque en las crisis que hay cae muy fuerte pero también sale muy rápido y lo mismo va a ser en la industria automotriz”, indicó Andrés Gutiérrez.

El directivo apuntó que mientras el segmento automotriz en general espera un crecimiento generalizado de entre un 6 y 7%, en BMW los pronósticos apuntan hacia un  10 u 11% de crecimiento en ventas.

En este sentido, indicó que la entrada al mercado del nuevo BMW 3  permitirá alcanzan la meta, pues se trata del automóvil con más ventas en su tipo.

“Es el auto insignia de BMW y es el auto de mayor volumen, con esto esperamos recuperar la posición número uno a nivel nacional y por supuesto la posición número uno en ventas de la marca Premium en la Península de Yucatán”, señaló Andrés Gutiérrez, gerente regional de Grupo Farrera.

Entrevistado en el marco de la presentación de la nueva versión del BMW S3 el gerente regional de Grupo Farrera enfatizó que Cancún y Riviera Maya son un destino muy importante para BMW

“Estamos vendiendo aproximadamente 40 unidades al mes, nuestra proyección es vender este año más de 300 autos”, apuntó.

Salir de la versión móvil