Archivo histórico de Cancún al alcance de todos

El Archivo Histórico de Benito Juárez contará este mismo año con un espacio en el Centro Cultural para el aprovechamiento y consulta de la población y del sector estudiantil que podrá realizar recorridos guiados y conocer toda la historia de este municipio. Así lo informó Berenice Sosa, directora del Archivo Municipal quien informó que la recopilación que se ha venido realizando en esta administración ha superado las expectativas.

En total, informó que ya se tienen seis mil 400 libros en el archivo histórico, más cuatro mil mapas, siete mil 200 fotografías y todo el material de los periódicos oficiales.

Este trabajo se encuentra ordenado y digitalizado y este año se estará contando con un espacio especial para que el ciudadano tenga el acceso y pueda realizar las consultas que requiera.

Indicó que en el Archivo histórico, la ciudadanía podrá acceder a una mapoteca, una fototeca, biblioteca y todos los periódicos oficiales y diarios.

El material, indicó, ha permanecido por años en cajas y a partir de esta administración se ha puesto un orden y un trabajo arduo que ha permitido no sólo aprovechar el material, sino lograr un crecimiento en la recopilación de la historia de Cancún muy grande, con exposiciones y convocatorias que se han venido realizando.

En el siguiente proyecto que plantea el Archivo Histórico, informó que se estará sacando o editando un libro ilustrativo principalmente de los fenómenos hidrometeorológicos que han impactado a la región y que han formado parte de la historia de este municipio.

Salir de la versión móvil