52 niños participaran en el Parlamento Infantil

Chetumal, Quintana Roo a 05 de abril de 2014.- Con una participación de 52 niñas y niños, el VI distrito local se colocó a la cabeza con el mayor número de aspirantes a formar parte del Parlamento Infantil 2014, en el proceso de selección de los diputados infantiles organizado por la XIV Legislatura, así informó la diputada Perla Tun Pech, quien reconoció el esfuerzo  de los padres, maestros y alumnos que formaron parte de este concurso.

El niño Martín Israel Aguilar Navarro, estudiante de sexto año de la escuela primaria “Jorge México Ojeda” resultó seleccionado como diputado infantil del VI distrito, por lo que este 29 de abril deberá ocupar una curul en la Sesión Solemne que se desarrollará en el Recinto Oficial del Palacio Legislativo.

Génesis Fernando Carrillo Canul, de la escuela primaria “Edna Julia Polanco Mezo”, resultó seleccionado como diputado infantil suplente, en el proceso de selección de los 25 integrantes del Parlamento infantil 2014 del VI distrito local.

La diputada Perla Tun Pech, precisó que los 52 niños participantes en el proceso de selección de los diputados infantiles del VI distrito, estudian en 19 escuelas primarias, “en total fueron 33 niñas y 19 niños los que participaron, todos muy talentosos y con temas interesantes”.

La diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades de la XIV Legislatura, agregó que “es importante seguir abriendo espacios para que la niñez y los jóvenes exprese su opinión, pero sobre todo para que los adultos pongamos especial atención en lo que dicen y hagamos lo necesario para darles las mejores condiciones de desarrollo integral”, expresó Perla Tun Pech.

Hasta el momento han participado más de 300 niñas y niños en los procesos de selección de los representantes distritales y municipales para el Parlamento Infantil.

Por el distrito IV, la diputada infantil será la niña Ana Cristina García Guillén de la escuela primaria Don Felipe Carrillo Puerto, en el caso del distrito V la niña Alexia Abigail Palacios Flandes, mientras que los distritos VII, VIII, XIX, XI y XV será representado por Carlos Agustín Gónzalez Rojas, María de Jesús Ucan Calam, Gylmar Itzel Coral García, Liliana Castillo Vázquez y Alondra Berenice Medina Chin, respectivamente.

Salir de la versión móvil