Destacan atletas de la UT en el encuentro nacional deportivo y cultura 2023

Martes 4 de abril del 2023.- Los representantes de la Universidad Tecnológica de Cancún BIS, que participaron en el XXV Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas en la ciudad de Puebla, se trajeron preseas en las disciplinas de atletismo, obteniendo el primer lugar en atletismo femenil 100 metros salto con valla y el segundo lugar en la misma justa pero en distancia de 400 metros, a la alumna Zoren Atenea Ramírez Mendiola.

La UT Cancún a cargo del rector Mtro. Julián Aguilar envió una delegación de 86 participantes para competir en actividades culturales y deportivas como: Danza, Canto, Mural en Gis, Oratoria, Ajedrez, Atletismo, Basquetbol femenil, Tae kwon do, futbol 7 varonil y femenil, voleibol femenil y varonil.

El atletismo fue la disciplina en la que los competidores de la UT Cancún BIS demostraron su poderío y consiguieron las ansiadas medallas que los colocaron en el medallero en las justas celebradas del 23 al 26 de marzo pasados, comentó el jefe del departamento de actividades culturales y deportivas de la universidad, Justino Sánchez.

Aplaudió el esfuerzo realizado por los atletas y artistas cancunenses, quienes consiguieron también el tercer lugar en carrera de relevos, integrado el equipo por Zoren Ramírez Mendiola, Karla Díaz López, Nelly Magaña Segovia y Alondra Penagos Sánchez.

Durante los tres días de competencia, refirió que las y los competidores que representaban a la UT Cancún BIS, tuvieron una destacada participación en las disciplinas de futbol 7 femenil, oratoria, mural en gis y ajedrez al conseguir un 4° lugar, siendo el #OrgulloUT.

Salir de la versión móvil