Bahia Principe Riviera Maya apaga las luces para celebrar La Hora del Planeta

Riviera Maya, 27 de marzo de 2023. Todos los años, desde 2007, el último sábado de marzo se celebra “La Hora del Planeta”, el movimiento medioambiental más grande del mundo y nos invita a retar al mundo para salvarlo a través de una campaña de concientización para apagar las luces por 60 minutos como muestra de nuestros compromisos diarios por una vida respetuosa del planeta,

Bahia Principe Riviera Maya Resort realizó el apagón de luces en punto de las 20:30 horas en el lobby principal de cada hotel. Esta iniciativa creada por la ONG World Wildlife Fund (WWF) hace que las pequeñas acciones sumadas signifiquen un futuro mejor para las siguientes generaciones. 

En el marco de este día, La Fundación Eco-Bahía a través de su programa de educación ambiental realizó una serie de recorridos guiados dentro del centro de interpretación de la Naturaleza en las instalaciones de Bahia Principe Riviera Maya Resort, con el fin de acercar a los niños con la naturaleza, aprendiendo las buenas prácticas ambientales y la importancia de los distintos ecosistemas.

Cerrando con el recorrido con una serie de actividades recreativas, como manualidades, en las que los pequeños reflejaron de manera artística pintando y creando un mural que con la participación de todos podemos cuidar nuestro planeta.

“La Hora del Planeta marca una gran oportunidad para crear conciencia en nuestra sociedad y sembrar en los niños la importancia del cuidado del medio ambiente. Es por esto por lo que a través de manualidades como pintar tu mundo, los niños pintaban mientras les platicamos acerca de cómo podemos ayudar cada uno de nosotros, para tener un planeta saludable.

En nuestro hermoso espacio de interpretación de la naturaleza llamado Tumben-Lu`um los pequeños pudieron conectar y apreciar la flora y la fauna que nos rodea en la selva maya, recogiendo una piedra para que al final del recorrido la colocaran en un lugar especial e hicieran una promesa que harán de pro del cuidado del planeta.

Nos quedamos con la maravillosa obra de arte en donde los niños plasmaron sus huellas como un registro perpetuo de este gran día en ser conscientes del medio ambiente y la ayuda a nuestro hogar que es la Tierra” comentó Yuritzi Espino, Gerente de la Fundación Ecológica Eco-Bahia.

La Hora del Planeta es un llamado para, además de proteger el medio ambiente, reciclar más, crear menos basura e invitar a los demás a ser más conscientes de su entorno.

Salir de la versión móvil