Entregan constancias de promoción de grado a elementos de Seguridad Pública en Cancún

Cancún, Q.R., a 21 de diciembre de 2022.– Con el objetivo de reconocer el logro de los elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, enaltecer su esfuerzo, constancia y entrega para superarse en su carrera policial, la Presidenta Municipal, Ana Patricia Peralta, entregó a 69 policías las constancias de que acreditan su aprobación en el proceso de promoción de grados constancias de grados; así como reconocer a elementos que participaron en los Juegos Latinoamericanos de Policía y Bomberos 2022.

La Primera Autoridad Municipal agradeció su esfuerzo, dedicación y compromiso a los elementos que recibieron sus constancias que los acreditan con mayor capacitación para ofrecer un mejor servicio a las y los ciudadanos, así mismo a que se sientan orgullosos con este gran paso que dan en su profesionalización.

“Hoy esto les da una mayor capacitación individual y fortalece la seguridad pública. Gracias por su compromiso y esta voluntad de crecimiento, porque estoy segura que ahora su labor diaria será mucho mejor, gracias por levantarse cada mañana con la mayor responsabilidad y dedicación a contribuir en nuestra paz, para que haya armonía en las calles y en nuestras colonias”, expresó la Presidenta Municipal.

Asimismo, felicitó a seis elementos de la corporación que participaron en los IX Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos 2022, ya que además de su labor en las calles, ponen en alto el nombre de la corporación en competencias deportivas, y reafirman el compromiso del gobierno municipal de decirle sí al deporte.

Les reiteró ser su aliada y que siempre velaré porque tengan las herramientas necesarias, capacitación y condiciones laborales dignas, esta es una prioridad para fortalecer a nuestra policía y a nuestra sociedad”, dijo.

Por su parte, el Policía Tercero, Rafael Gutiérrez Ramos expresó en un emotivo mensaje que se esfuerzan de corazón para que este municipio tenga una mejor seguridad para las y los cancunenses; “nuestro crecimiento en esta honorable institución que representamos, decidimos participar y dar todo de nosotros, hubo días donde el cansancio era exhaustivo, donde queríamos darnos por vencidos, pero aun así decidimos luchar y dar todo. Queremos agradecer a todos los que han sido parte de esto, sobre todo a nuestras familias”.

En el evento acompañaron a la Presidenta Municipal, el Teniente de Corbeta Edgar Martin Galindo Santos, en representación del Comandante de la Novena Región Naval, Secretaría de Marina; el Capitán de Corbeta p. José Pablo Mathey Cruz, Secretario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito; el secretario General del Ayuntamiento, Jorge Carlos Aguilar Osorio; la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito, Alma Elena Reynoso Zambrano, entre otras personalidades.


Salir de la versión móvil