Implementan Macro clase de Defensa Personal en Solidaridad

Playa del Carmen, 6 de diciembre.– Con el objetivo de brindar herramientas para que las mujeres autoprotegerse, la presidenta municipal Lili Campos ofreció con éxito la Macro clase de Defensa Personal en la explanada del nuevo palacio municipal. Evento que bajo la organización de la directora general del Instituto de las Mujeres L. C. D. A. Leny Eulalia Hau Cruz, como parte de su plan de trabajo para erradicar la violencia de género en el municipio.

En esta primera edición se trabajó en conjunto con el Instituto del Deporte Municipal (IDM), a través del programa Actívate y renuévate, la tarde de este martes convocó a las mujeres solidarenses a la clase de defensa personal impartido por el profesor Benjamín Chi, de la disciplina de Lima Lama.

En ese sentido, el director deportivo del IDM, Alejandro Tun Pacheco, en representación del director general Amador Gutiérrez Guigui, afirmó que por instrucciones de la presidenta Lili Campos, en coordinación con el Instituto de la Mujer, lograron reunir a más de cien mujeres que aprendieron llaves y contrallaves para una defensa personal en caso de verse atacada.

Durante el evento también asistieron la directora general del Instituto de la Mujer, Lenny Hau Cruz; y el décimo primer regidor, presidente de la Comisión Edilicia para la Igualdad de Género, Luis Allán Ochoa Medina.

Salir de la versión móvil