Entra en funcionamiento primera “Caravana Urbana” en Q. Roo

Chetumal.- Con una nueva forma de gobernar, distinto a todos los anteriores, la gobernadora Mara Lezama Espinosa acercó hoy al gobierno junto al pueblo para cerrar brechas de desigualdad que aún existen.

Mara Lezama encabezó la primera “Caravana Urbana” que se realizó en el domo deportivo Hábitat 2 en esta capital para acercar y otorgar apoyos y servicios institucionales gratuitos a la población de zonas de atención prioritaria.

Nos comprometimos con ustedes a ser un gobierno cercano, a regresarle el brillo a nuestra capital del estado, y hacer realidad la transformación y el cambio verdadero y esa es la razón por la que estamos aquí. “Nos comprometimos a ser servidoras y servidores públicos de territorio, no de escritorio. Y aquí estamos” expresó la gobernadora.

Ante las familias de la colonia Proterritorio y colindantes, Mara Lezama puntualizó que estar cerca del pueblo es el espíritu del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que propuso desde el inicio de su administración, un gobierno que trabaja bajo los principios de la Cuarta Transformación y que toca puertas con el gobierno federal para traer más recursos, programas e infraestructura.

La Gobernadora añadió que tenía que regresar a Proterritorio, donde inició campaña, pero con la mano tendida, no con discursos. Y afirmó que servicios como una andadera, un aparato auditivo, un acta de nacimiento, le cambian la vida a la gente. “Empezamos en Chetumal estas caravanas porque nos comprometimos a hacer brillar la capital. Tenemos grandes proyectos para la ciudad”.

Pablo Bustamante, secretario de Desarrollo Social, expresó que estas jornadas priorizan el combate a la pobreza, así como el impulso a las mujeres y a quienes más lo necesitan, para lograr que la prosperidad compartida llegue a cada rincón de Quintana Roo, tal cual lo instruyó la gobernadora.

Durante esta caravana se ofrecieron actualización y corrección en actas de nacimiento, atención médica y dental, suministro de semillas de hortalizas para traspatio, asistencia alimentaria a personas vulnerables, materiales educativos y deportivos, cortes de cabello, capacitación para el autoempleo, asesorías jurídicas, entre otras.

Salir de la versión móvil