Toma posesión el nuevo Director General del IFEQROO

Chetumal.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, resaltó que el fortalecimiento del sistema educativo estatal será parte fundamental de la estrategia de combate a la desigualdad durante la administración de la gobernadora Mara Lezama.

Lo anterior, luego de que, por instrucciones de la Gobernadora del Estado, este día se realizó el acto de toma de posesión del Director General del Instituto de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), José Rafael Lara Díaz.

La Secretaria de Gobierno enfatizó que educación y salud son consideradas como prioridades de la administración estatal, ya que permitirán el combate, de raíz, de la desigualdad social que enfrenta Quintana Roo.

“El compromiso de la gobernadora Mara Lezama es trabajar para no defraudar la confianza de los ciudadanos. Haremos equipo con todas las personas, actuaremos de frente a ellas, con profesionalismo y honestidad”, dijo.

Cristina Torres destacó que el reto es contar con mejor infraestructura educativa, especialmente en el nivel medio superior y que las obras se entreguen en tiempo y forma, porque los beneficiados serán los estudiantes que forman parte del presente y futuro del Estado.

Asimismo, resaltó la designación de Rafael Lara Díaz al frente del Instituto, ya que se trata de una persona con probado profesionalismo, vocación de servicio y honradez que no defraudará la confianza ciudadana que en él se ha depositado.

En este contexto, el ahora titular del IFEQROO agradeció a la gobernadora Mara Lezama la oportunidad para trabajar en beneficio de los niños, niñas y jóvenes quintanarroenses.

Se comprometió a cumplir en los tiempos programados las obras de infraestructura en la entidad, porque dijo que, con mejores instalaciones educativas, los padres gozarán de tranquilidad para contribuir al desarrollo de Quintana Roo.

Hay que destacar que, previo a la toma de posesión, se realizó la firma de actas del proceso de entrega-recepción ante representantes de la Auditoría Superior y de la Secretaría de la Contraloría del Estado de Quintana Roo.

Salir de la versión móvil