Turista recupera celular olvidado en taxi de Cancún

CANCÚN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” a través de la Secretaría de Trabajo hizo entrega de un teléfono celular Samsung Galaxy-Z Fold4 Black que un turista dejó olvidado en el taxi.

La noche del 13 de septiembre, luego de una agradable velada en el Restaurante “Entre Fuegos”, el turista y conferencista colombiano, Oliver Vélez, arribó al hotel Ritz Carlton pero fue hasta la madrugada que pidió ayuda a los empleados de recepción para tratar de localizar al taxi 3043 donde olvidó su teléfono, tras haberle prestado el servicio.

El reporte oportuno por parte de los empleados del hotel al Sindicato de Taxistas, permitió que el Sub Secretario de Trabajo, Ricardo Argueta, también actuara con prontitud y localizara al responsable de la unidad y posteriormente revisar el vehículo cuyo equipo celular se encontró abajo del asiento delantero del copiloto.

Cabe mencionar también que gracias al apoyo de la Secretaria de Educación y Previsión Social, Neidy Contreras, quien firmó un convenio de colaboración con el “Restaurante Entre Fuegos” y mantiene una relación directa con operadores que hacen sitio para este centro de consumo, fue más fácil localizar al responsable de la unidad que es el concesionario Manuel Jesús Cano y éste al operador que ya se encontraba descansando en su domicilio.

Sin embargo, para la mañana del día siguiente, el turista ya había arribado a su lugar de origen y fue necesario rastrearlo hasta contactarlo por parte del directivo del Sindicato de Taxistas de Cancún, vía Facebook.

Una vez corroborada la información con los empleados del hotel y el dueño del celular, se procedió, hoy por la mañana, a hacer la entrega correspondiente a una persona de confianza designada por escrito por el propietario del teléfono.

El costo del moderno teléfono de reciente modelo, Samsung Galaxy-Z Fold4 Black, supera los 40 mil pesos, por lo que el turista se tomó la libertad de otorgar un apoyo económico al operador, en premio a su honestidad.

Salir de la versión móvil