Pronostican calor y lluvias ocasionales en Cancún

Con base en la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada y lo relativo a los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; Se informa lo siguiente:


1.- Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península de Yucatán, se ve influenciado por una vaguada con orientación nortesur, localizada en la atmosfera media y se ubica en la porción occidental del mar Caribe; generando, nubosidad variable, nubes de tormenta con limitado desarrollo vertical, lluvias ocasionales aisladas acompañas de actividad eléctrica ocasional, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del noreste, afectando la región peninsular y principalmente la zona costera del estado de Quintana Roo, durante el día.


2.- Frente Frío No.21, localizado en superficie y se ubica sobre la porción sur del estado de Tamaulipas, México, sobre la porción occidental del golfo de México, sobre la porción norte del estado de Florida, EUA., y hasta porción occidental del océano Atlántico, con desplazamiento al este-sureste; generando descenso de temperaturas, nubosidad variable con nubes de tormenta, con lluvias acompañadas de chubascos con probabilidad de actividad eléctrica dispersa, viento frío y arrachado del norte y noreste, hasta el momento no influencia a la península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO.
1.-BENITO JUÁREZ. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


2.-PUERTO MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


3-LÁZARO CÁRDENAS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


4.-ISLA MUJERES. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


5.- COZUMEL. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


6.-SOLIDARIDAD. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


7.-TULUM. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


8.-JOSÉ MARÍA MORELOS. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


9.-FELIPE CARRILLO PUERTO. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


10.- OTHON P. BLANCO. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.


11.-BACALAR. – Cielo mayormente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, con probabilidades de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.
Sensación térmica máxima para el día de hoy: 39°C.
Sensación térmica mínima para el día de mañana: 26°C.

Salir de la versión móvil