Abierto de Paranatación en Cancún, válido para clasificar a Tokio

El Comité Paralímpico Mexicano confirmo que la séptima edición del Abierto Mexicano de Paranatación será realizado en la Alberca Olímpica de Cancún del 18 al 22 y tendrá validez para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokio.


Esta competencia tiene mucha relevancia ya que forma parte del proceso de calificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, y es la última oportunidad que tendrán los atletas mexicanos para llegar a Tokio anunciaron los directivos de la Comisión Nacional del Deporte.


El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García Gutiérrez señaló que contemplan la participación de alrededor de 150 atletas de todo el país, que estarán buscando dar marcas para clasificar a Tokio, y destacó que a esta competencia la Federación de Ecuador confirmo que competirán en busca de lograr las marcas para que sus nadadores puedan clasificar a Juego Paralímpicos.


Cristian García explicó que la competencia será tipo burbuja, ya que siguiendo los protocolos de seguridad de los eventos que realizamos en Quintana Roo los atletas estarán en un hotel sede donde a su llegada tendrán que aplicarse una prueba de antígenos para poder participar en el evento, además de haber enviado de manera previa una prueba PCR negativa.


La selección quintanarroense de para natación competirá en este evento con el propósito de lograr su pase a Juegos Paralímpicos, así como continuar con su preparación con mirar a la próxima edición de la Paralimpiada Nacional, los cuales están previstos al finalizar los Juegos Nacionales de CONADE.

Salir de la versión móvil