Más de 57 mdp invertidos en programas de apoyo comunitario; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 29 de septiembre.— Como parte de las acciones para llevar mejor calidad de vida a la población quintanarroense, principalmente a personas de escasos recursos, por medio de los programas Una Mejor Alimentación, Mejoramiento de Espacios de Integración Social y Apoyo Comunitario se invierten más de 57 millones de pesos  en diferentes obras que se concluirán este año, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

Entre esas obras destacan 13 desayunadores escolares y comunitarios; la rehabilitación de ocho parques rurales y urbanos y 15 escuelas de educación inicial indígena, así como ocho obras en materia de construcción y pavimentación de calles y colectores pluviales.

—Con estas acciones, enmarcadas en el eje Quintana Roo Solidario, se atienden de manera prioritaria demandas de servicios y programas que fortalecen la igualdad de derechos sociales e impactan en la superación de rezagos —apuntó.

Detalló que en el municipio de Othón P. Blanco se habilitan tres desayunadores escolares y comunitarios, uno más en Benito Juárez, otro en Tulum, dos en los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas, para el total de 13, con inversión cercana a las 6.3 millones de pesos.

—Los niños contarán con espacios dignos para ingerir sus alimentos, que cumplen con reglas de higiene, seguridad, comodidad y organización —dijo.

En la rehabilitación de parques, en el municipio de Othón P. Blanco se mejoran cinco; dos en Lázaro Cárdenas y uno en Isla Mujeres, todo con una inversión de más de 8.3 millones de pesos.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, con el programa de Apoyos Comunitarios se llevan al cabo ocho obras con inversión de 32 millones 890 mil pesos: cinco de construcción y pavimentación de calles en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, dos colectores pluviales en Othón P. Blanco; y un Centro Terapéutico Integral para Niños Autistas, también en este municipio.

Al respecto el titular de la secretaría de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo señaló que el Gobierno del Estado impulsa una política de desarrollo social que eleva la calidad de vida de los quintanarroenses.

—Estas acciones están dirigidas de manera especial a las familias en situación vulnerable del Estado —prosiguió—. Lo que se busca es abatir disparidades regionales y promover la integración de esas personas al desarrollo humano, social y económico.

Botón volver arriba