Anuncia @CarlosJoaquin la apertura del nuevo Hospital General de Cancún

Cancún Q. Roo.- Tras casi una década desde que se puso la primera piedra, a finales noviembre del 2016, estará entrando en operaciones el Hospital General de Cancún, el cual requirió de una inversión cercana a los mil millones de pesos, en un terreno de 34 mil metros cuadrados para beneficio de  628 mil habitantes.

 

En una rueda de prensa improvisada,  el Secretario de Salud, José Narro Robles y el Gobernador Carlos Joaquín, tras realizar un recorrido por las instalaciones del nosocomio que tendrá capacidad para 180 camas, informó que a finales de noviembre estará entrando en operaciones.

 

“Que podrá concluirse en términos normales alrededor del 25, a fines de noviembre, que son los detalles externos que le faltan a la obra y algunos servicios más que tienen todavía  que ser adquiridos y ser instalados también, será a finales del mes de noviembre”

 

Los recursos se destinaron de la siguiente forma; 695 millones de pesos para la construcción, 304 millones para equipamiento, dividido en; consulta externa,  urgencias, tococirugía, auxiliares de diagnóstico y servicios generales. En un lapso de un mes se trabajará en el exterior, gracias a recursos del Fondo de Aportaciones de Entidades federativas 2016, gestionados por la actual administración.

 

Respecto al retraso de obra que abarcó 3 sexenios considerando el más reciente, el  Secretario de Salud José Narro Robles, invitó a ver las cosas positivas, aunque reconoció que el país requiere de rendición de cuentas.

 

“Realmente se los puedo decir me quedo con una gran satisfacción porque tendrá muy buena tecnología, muy buen equipamiento y estoy seguro gran capacidad resolutiva” ¿Habrá alguna investigación por haber tardado tanto este hospital en construirse, o simplemente fue por temas de recursos? “Mire yo soy de los que siempre piensan que hay que verle las cosas positivas a los temas”

carlosjoaquin-hospital-general1

Botón volver arriba